La familia de Santiago Maldonado responsabilizó a Gendarmería por la desaparición

Así lo explicaron en un comunicado: "Testigos afirman y fue corroborado por el juez Otranto, que efectivamente a Santiago lo detuvo la Gendarmería el pasado 1 de agosto".

0
189
Continúa la búsqueda de Santiago Maldonado (APU)

“Testigos afirman y fue corroborado por el juez Otranto, que efectivamente a Santiago lo detuvo la Gendarmería el pasado 1 primero de agosto en Cushamen Chubut en el marco de la represión en la Comunidad Mapuche”, comienza el comunicado de la familia de Sergio Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido hace 5 días.

“Dadas las circunstancias, estamos desesperados por lo que gendarmería pudiera haber hecho con él. El estado Nacional, en la figura de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, como representante del poder ejecutivo, el Juez Otranto del Poder Judicial y la Fiscal Subrogante por el Ministerio Público, son responsables de la aparición con vida de Santiago”, siguen los familiares del joven. Hasta el momento, nadie del Gobierno nacional se refirió a la desaparición.

Mirá el comunicado completo:

Santiago Fue visto por última vez el 1 de agosto de 2017. Hace 120 horas.

Testigos afirman y fue corroborado por el juez Otranto, que efectivamente a Santiago lo detuvo la Gendarmería el pasado 1 ero de agosto en Cushamen Chubut en el marco de la represión en la Comunidad Mapuche.

Dadas las circunstancias, estamos desesperados por lo que gendarmería pudiera haber hecho con él.

El estado Nacional, en la figura de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, como representante del poder ejecutivo, el Juez Otranto del Poder Judicial y la Fiscal Subrogante por el Ministerio Público, son responsables de la aparición con vida de Santiago.

Es inadmisible que en un estado de derecho, fuerzas de seguridad no aporten pruebas, ni hablen, ni colaboren para que se esclarezca, siendo ellos mismos los que participaron en la detención y desaparición forzada de Santiago.

El Estado está obligado a articular en tiempo y forma las actuaciones para esclarecer las circunstancias en que se sucedieron los hechos y quienes fueron los actores responsables, deben obligar a Gendarmería Nacional a dar cuenta de lo sucedido.

Creíamos haber superado esas prácticas nefastas e inadmisibles.

Como Familia, además del lógico dolor e incertidumbre, seguiremos responsabilizando al Estado hasta que aparezca Santiago.

Comentar con facebook

No hay comentarios