La huerta vuelve en las ciudades

Tener nuestra huerta es una tendencia, una moda, pero bastante sana. En la mayoría de las ciudades ya hay espacios dedicados a huertos ecológicos y su crecimiento no para. Es un regreso a los pueblos y a la infancia de muchas personas.

0
24
(newphone)

Alquilar huertos ecológicos está de moda. Son muchos los que empiezan a crear sus propios huertos ecológicos en las ciudades como una manera de llenar su tiempo libre y, también, para poder comer productos sin aditivos. De alguna manera, es un regreso a los pueblos, a la vida en estos pequeños núcleos y por qué no reconocerlo volver a la infancia de muchas personas. Y es que la mayor parte de los usuarios de estos huertos ecológicos son personas jubiladas. También hay jóvenes que deciden apostar por este tipo de cultivos para cuidar su salud y alimentación.

Los huertos ecológicos son esos espacios que van cediendo todos los ayuntamientos de las ciudades para que asociaciones y particulares cultiven sus propias huertas y así, de paso, oxigenar un poco las ciudades. En los huertos ecológicos se pueden cultivar árboles frutales, verduras u hortalizas.

Como es evidente, además de cuidar el medio ambiente, cultivar tus propias frutas, verduras u hortalizas te dará beneficios para tu salud ya que en todo momento sabrás que productos has usado para su cultivo y desarrollo, por no hablar del ahorro económico.

Y es que los huertos urbanos ecológicos tienen su origen en tiempos de crisis. Nacieron en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido en el siglo XX, cuando la emigración a las ciudades ya era un hecho, y llegaron a muchas ciudades españolas a principios de este siglo XXI. Además, del auto-abastecimiento, una de las razones de peso para que este tipo de actividades esté creciendo es el interés cada vez mayor por mantener una alimentación ecológica y orgánica. También está el hecho de no querer perder la vinculación con el campo, querer mejorar en la educación ambiental y desconectar muchas veces del ritmo de vida de las ciudades, amén de convertirse en una nueva forma de ocio.

Hay que tener en cuenta que en España se pueden distinguir huertos gratuitos y comunitarios que son gestionados por vecinos, grupos ecologistas y centros educativos. Además, existen también los huertos de ocio o entretenimiento, donde alquilar tu parcela para cultivar lo que quieres.

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta