La magia del teatro se mezcla con la del futbol, el Suyai visita al Lobo

Este viernes a las 21.30 todos los que se acerquen a la cancha de Gimnasia y Esgrima podrán disfrutar de la obra "Suyai campion". En la nota todos los detalles.

0
223
Hoy la función será en el Club (GimnasiyEsgrima)

Hoy a partir a las 21.30 se realizará la obra de teatro “Suyai campion” en la cancha de Gimnasia y Esgrima ubicado Calle Lencinas (continuación de Juan B. Justo). Como parte de las diversas actividades que se vienen desarrollando, ahora se suma el espectáculo teatral, la entrada es gratuita y abierta a todo el público.

(culturagimnasiamza)
(culturagimnasiamza)

En el marco de las actividades que se vienen llevando a cabo desde la comisión de cultura del club Gimnasia y Esgrima se propone una nueva actividad. Durante la noche de hoy se presentará la obra de teatro Suyai campion. “Se abre el juego para disfrutar y debatir sobre las cuestiones positivas y negativas de la cultura futbolera. Una prometedora noche de teatro, fútbol y chori. Una fecha donde estarán presentes todos los condimentos que hacen al acontecimiento deportivo y cultural.”

Sinopsis de la obra:

“¡Suyai Campión! Opereta Guaymallenina” de Colectivo Armando un Diego.

Si el ‘20 Buena Nueva por Roca’ hablara, lo haría palpitando la camiseta. No es verdad que el fútbol se juegue 11 contra 11, la verdadera historia del fútbol, la verdadera historia de la humanidad, transcurre dentro de una tribuna, la tela gallinero impresa en la cara, el paravalanchas en el riñón, la vida por un chori de dorapa, el amor. El mundo se paraliza en Guaymallén, dos barrios se disputan el domingo pelota mediante. Saltan chispas en compás murguero. El glorioso Club Deportivo Suyai visita al temible combinado del Club Social Barrio La Palaya. Cada hincha se abraza a su pobre y desgastada ilusión. Sin embargo el Juan parece quedarse en el quincho, detener su sangre amarilla por un rato, un ratito nomás… ¿Qué se le metió en la cabeza ahora? ¿Qué se le metió en el cuerpo? ¿Qué sorpresa le depara a un torpe barrabrava cuando se decide a amar?

 

 

Comentar con facebook

No hay comentarios