“La toma nos ha garantizado estar en la agenda nacional y discutir con la sociedad esta reforma”

Lo afirmó la dirigente del centro de estudiantes del Colegio Pellegrini Victoria Camino. En ese contexto, siete escuelas secundarias ratificaron el reclamo pero levantaron las tomas para pasar a una nueva fase de la lucha contra la reforma educativa del Pro.

0
94
(APU)

El conflicto de los estudiantes secundarios de la ciudad Buenos Aires con la reforma educativa del gobierno sigue latente. Tras un mes de lucha donde los estudiantes fueron estigmatizados por los medios ultraoficialistas, los adolescentes lograron visibilizar a nivel nacional su reclamo para discutir la reforma educativa de Cambiemos que propone incorporar jornadas laborales no remuneradas para los alumnos.

En este contexto, al menos siete escuelas levantaron las tomas para pasar a una nueva fase de la discusión con el Gobierno. De esta manera, la dirigente del centro de estudiantes del Colegio Pellegrini, Victoria Camino, habló con la prensa sobre el rumbo de los estudiantes en la lucha.  “La toma nos ha garantizado estar en la agenda nacional y poder discutir con toda la sociedad lo que significa esta reforma y por qué es tan grave”, aseguró.

Además, agregó: “Queremos manifestar nuestro pedido y qué es lo que queremos: una suspensión de esta reforma. Pero decidimos que la toma no es el camino más adecuado hoy”.

Por su parte, el referente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, Agustín Prieto, destacó que “la idea es discutir en las asambleas de cada escuela si se pasa a un cuarto intermedio con las tomas y volver a exigir la prórroga de la aplicación de la reforma por un año para, durante 2018, crear un congreso pedagógico en el que participemos todos los actores”.

A pesar de que las asambleas del Carlos Pellegrini, Nacional Buenos Aires, Manuel Belgrano, Juan Pedro Esnaola, Nacional 17, Lenguas Vivas y Nicolás Avellaneda decidieron levantar las tomas, los estudiantes ratificaron el rechazo a la reforma y solicitaron que se postergue la discusión un año.  En este marco, los alumnos se movilizarán hoy a las 14 al Ministerio de Educación de la Ciudad para luego realizar una conferencia de prensa donde se comunicarán las nuevas medidas a seguir.

Comentar con facebook

No hay comentarios