La Tormenta en Mendoza y en Guaymallén

Se vieron afectados varios lugares, entre ellos el departamento de Godoy Cruz y Las Heras y en Lavalle el granizo provocó una cantidad de daños.

0
795
(Calle Gallardo. El Bermejo)

Después de una semana con calor sofocante y luego de dos días con altas temperaturas que superaron los 39°,  los meteorólogos habían pronosticado, para este fin de semana lluvias. Durante la noche de ayer una gran tormenta con una cantidad de agua y acompañada de ráfagas de viento cayó sobre nuestra provincia. Se vieron afectados varios lugares, entre ellos el departamento de Godoy Cruz y Las Heras y en Lavalle el granizo provocó una cantidad de daños.

Cadena 3 informó “Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo afectó a varias ciudades de Mendoza, siendo la de Lavalle la más afectada. Fuertes ráfagas de viento acompañaron al granizo que precipitó en seco durante varios minutos destruyendo a más de 400 techos de viviendas y destruyendo la cosecha de vid y frutales de la zona, en especial cultivos de sandía, pera, melón y ciruelas.”

En Guaymallén hay sectores donde se registraron cortes en el suministro eléctrico, por la caída de ramas de gran tamaño y numerosas calles anegadas. Este es el caso de la Calle Gallardo, entre Carril Mathus Hoyos y Avellaneda, en el distrito de El Bermejo:

Juan Rivera es doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos del Conicet comentó a Radio Mitre, el viernes : “el sábado los primeros sectores con tormentas serán los del este, porque este aire progresa del este al oeste, este fenómeno no sabemos si habrá granizo, en primera instancia creemos que no. Por ahora podemos decir que caerá bastante agua, si llegara a caer granizo,  será de poco porte”.

(Radar de Contingencias – DACC)
Comentar con facebook

No hay comentarios