Las aulas taller móviles se instalarán en Guaymallén

La oferta educativa ofrece dos cursos para capacitarse en textil e indumentaria e instalaciones eléctricas domiciliarias. Se entrega certificación del Instituto Nacional de Educación Técnica.

0
402

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén, brindará en Jesús Nazareno cursos de capacitación laboral sobre textil e indumentaria e instalaciones eléctricas domiciliarias. Estos cursos se ofrecen a través de las aulas taller móviles (ATM).

Los interesados podrán acercarse a las aulas móviles de la DGE que están desde esta semana emplazadas en la esquina de Puerto Deseado y Cerro Catedral, Jesús Nazareno, Guaymallén. Las inscripciones son por orden de llegada y con DNI. Los cupos son limitados a partir del jueves 2, desde las 8, en la dirección señalada.

Contenidos y competencias por curso

Instalaciones domiciliarias monofásicas (200 horas)

Unidad 1

Antecedentes históricos. Teoría atómica. Concepto de potencial y circuito eléctrico. Tensión corriente y resistencia. Conceptos. Ley de Ohm. Instrumentos de medición. Circuito serie y paralelo. Circuitos eléctricos básicos. Lámpara de prueba. Medición de magnitudes eléctricas. Resistencia eléctrica. Normas de seguridad.

Unidad 2

Empalmes y uniones eléctricas. Método del roscado de caños para electricidad. Cañerías embutidas fijaciones de caños a cajas. Instalación eléctrica elemental de iluminación. Circuitos secundarios con aumento de complejidad. Armado y montaje de tablero principal. Armado de equipo de tubo fluorescente. Instalaciones de baja tensión. Timbre portero.

Unidad 3

Confección de planos. Acometidas. Poste de obra y pilastra definitiva. Cálculos de protección. Cálculo de materiales. Presupuestos.

dir_tecnica17_3

Confección con moldería de revista (100 horas)

Selección de modelos. Modo de encontrar el modelo elegido. Página de color. Cara del figurín donde se encuentra el modelo. Transferencia de moldes por talles y modelos. Color de las líneas de corte. Trazos de las líneas de corte. Numeración de las piezas de cada patrón. Dibujo de cada patrón. Esquema de disposición de las distintas piezas de cada patrón debidamente numeradas. Técnicas de corte de prendas. Material necesario y tipo de tela aconsejado para cada prenda. Relación modelo- talla-forma. Confección de prendas. Modo de confeccionar el modelo paso a paso.

Competencias

Realizar marcados simples y compuestos en patrones. Interpretar explicaciones sobre talles y formas. Adquirir conocimientos en el cálculo de tela y confección de prendas. Adquirir habilidad en la adaptación de modelos a cada talla y forma. Adquirir conocimiento de moldería de revista. Confeccionar distintas prendas con moldería de revistas. Calcular cantidad exacta de tela. Presupuestar los trabajos.

Comentar con facebook

No hay comentarios