Las muestras que podemos visitar en Mendoza

El Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza, el ECA Sur, la sala ECA Sacchero y el Espacio Cultural Julio Le Parc ofrecen muestras de destacados artistas plásticos. Entrada gratuita.

0
464
Mendoza 11-11-16 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, quedó habilitada una muestra de arte del reconocido artista plástico Víctor Delhez, fallecido en Mendoza en 1985. La exposición ha sido denominada Víctor Delhez, un legado universal para Mendoza.En la exposición, se puede apreciar un gran número de xilografías de las series Danza macabra, Arquitectura y Nostalgia, Apocalipsis, Habitantes de Chacras de Coria y Abstractos. Acompañando estas casi setenta xilografías, también se podrá ver una serie de dibujos a plumín color, nunca presentados, esculturas, videos y un gran número de objetos del autor. Estuvo presente el Secretario de Cultura, Diego Gareca, la Directora del EspacioCultural Julio Le Parc, Viviana Beinat, Andres Caseres, quien presento la muestra y familiares del Artista.

El Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza, el ECA Sur, la sala ECA Sacchero y el Espacio Cultural Julio Le Parc ofrecen muestras de destacados artistas plásticos. Entrada gratuita.

En el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) de Mendoza, ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, se exponen cuatro muestras hasta el 5 de febrero: de Adrián Mazzieri: Tiempo y sincronía; Cofradía, de Rosas, Guardiola, Boim, Zana, De la Mota y Calvo; Premio Itaú de Artes Visuales 2015–2016 y, de Doménico Cirasino, Invocaciones. Se pueden visitar de lunes a sábados de 10 a 20 y domingos de 16 a 20, en un imponente edificio que forma parte de la historia de nuestra provincia, ya que allí funcionaba el desaparecido Banco de Mendoza.

Durante el último fin de semana largo del año, ECA Mendoza tendrá horario especial: jueves 8 y viernes 9 de diciembre, de 16 a 22; el sábado 10, de 9 a 21, y el domingo 11 permanecerá cerrado.

La muestra Imágenes citadinas, de Santiago Pérez Gómez, continúa hasta diciembre en la Sala ECA Sacchero, planta baja de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20. Este espacio permite, además de disfrutar del talento de nuestros artistas plásticos, adentrarse en uno de los edificios emblemáticos de la provincia. En lo que fue el Banco Hipotecario, aún se conservan los vitrales originales, los imponentes techos de madera, las decoraciones con mayólicas y hasta los mostradores originales del banco.

En el Espacio Cultural Le Parc, uno de los polos culturales más importantes de la provincia de Mendoza, con una imponente y moderna arquitectura, que ostenta en su “corazón” una sorprendente escultura donada por el artista mendocino Julio Le Parc, continúa una exposición de arte del reconocido artista plástico Víctor Delhez, que consta de un gran número de xilografías de las series Danza macabra, Arquitectura y nostalgia, Apocalipsis, Habitantes de Chacras de Coria y Abstractos. Se puede contemplar hasta el domingo 11 de diciembre, de martes a domingo de 9 a 21, en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

ECA Sur se encuentra en pleno kilómetro cero de San Rafael. Durante diciembre, está presentando diferentes muestras relacionadas con talleres de artes plásticas del Sur provincial.

Durante este fin de semana largo, permanecerá cerrado el jueves 8, por desmontaje; el viernes 9, a las 21, se inaugurará la muestra de Casa Taller y el sábado permanecerá abierto de 9 a 14 y de 16 a 21.

Comentar con facebook

No hay comentarios