Lo que pasó en la Cumbre de los Pueblos

La Cumbre, reunió a más de 600 personas en la Universidad Nacional de Cuyo. Se elaboró un documento final con las propuestas trabajadas por cada comisión. 

0
519
Puesta en Común. Aula Magna.

Ayer 20 de Junio, se desarrolló en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) la Cumbre de los Pueblos, durante una jornada intensa de trabajo diversas organizaciones sociales, dirigentes de diferentes países, trabajadores,  indígenas, jóvenes, estudiantes e intelectuales estuvieron desde las 10 de la mañana hasta las 19.

A las 10, se realizó una apertura a cargo de Pueblos Originarios y luego se llevó a cabo el acto de apertura de la Cumbre en el aula magna de la Facultad de Artes y Diseño. Alrededor de las 11 comenzó el intercambio de ideas de las diferentes comisiones, se realizó un receso para almorzar y luego las comisiones trabajaron en base a cuatro ejes temáticos que abordaron:

-La construcción de la soberanía regional en el contexto global.

-La institucionalidad para enfrentar al neoliberalismo. El Estado de la democracia en América del Sur.

-Por una inserción económica internacional para la independencia. La integración regional contra el libre comercio.

-Los movimientos sociales y defensa de los derechos conquistados y las formas del campo popular y regional.

 

A partir de las 17 se realizó la puesta en común de cada comisión en el aula magna y se elaboró un documento final, con la intención de que fuera entregado al presidente de Bolivia Evo Morales, para que él lo presentara durante este fin de semana, en la Cumbre del Mercosur, que también se desarrolla en nuestra provincia.

Escuchá lo expuesto por las comisiones haciendo click abajo:

Comentar con facebook

No hay comentarios