Los ataques cibernéticos están empeorando ¿estás protegido?

En el último año, vimos un aumento exponencial en la frecuencia e intensidad de los ataques de DDoS (por distribución de negación del servicio, en inglés) y otros ciberataques, dirigidos a silenciar a periodistas y sitios de noticias digitales. Los ataques recientes apuntan a la columna vertebral de la web, golpeando los servidores DNS.

0
66
(sembramedia)

SembraMedia creó una nueva sección especialmente para compartir una serie de artículos que ayudarán a periodistas protegerse adecuadamente.

Durante el año anterior, vimos un aumento exponencial en la frecuencia e intensidad de los ataques de DDoS (por distribución de negación del servicio, en inglés) y otros ciberataques, dirigidos a silenciar a periodistas y sitios de noticias digitales. Los ataques recientes apuntan a la columna vertebral de la web, golpeando los servidores DNS.

En un ataque de DDoS, los hackers usan miles de computadoras en riesgo para sobrecargar un sitio web, haciendo imposible que alguien pueda visitarlos.

Los periodistas digitales empiezan a referirse a estos ataques de DDoS como “la nueva censura“, por el crecimiento y expansión de métodos cada vez más sofisticados que los han hecho más fáciles (y baratos) para quien quiera desarticular algún sitio web.

Más de la mitad de los medios digitales en América Latina sufrieron ataques de DDoS el año pasado debido a su cobertura de noticias, según un estudio de emprendedores de medios digitales realizado por SembraMedia.

Esta forma de censura digital va al alza en América Latina (y en el mundo) y se ha convertido en un problema tan común, que existen servicios gratuitos especiales diseñados para proteger a periodistas, organizaciones de derechos humanos y a observadores electorales. Aún así, muchos nativos digitales todavía desconocen la existencia de estos servicios o carecen del tiempo o la capacidad para instalarlos.

Los ciberataques van desde el hackeo de cuentas de email y redes sociales, hasta ataques de distribución de negación del servicio (DDoS) y campañas de desprestigio digital.

Comentar con facebook

No hay comentarios