Los motociclistas protestarán por las nuevas reglas para circular en moto

Los conductores de moto denuncian discriminación y que la medida viola la presunción de inocencia

0
220

Bajo la consigna “Las personas no se patentan”, los motociclistas más organizados anunciaron que se reunirán en el Obelisco para protestar por la nueva reclamentación de la Ley Nacional de Tránsito.

“Marcha Nacional Motociclista el miércoles 15 de marzo” anuncia el perfil en Twitter de  “Las personas no se patentan”. Y, según aseguran sus organizadores, más de 4 mil personas confirmaron su asistencia.

Los motoqueros se concentrarán en el Obelisco a las 17.30 y cerca de las 19 partirán en caravana hacia el Congreso de la Nación.

El Gobierno oficializó este martes los cambios dispuestos en la Ley Nacional de Tránsito para tener un mayor control de identificación de los motociclistas y así combatir a los “motochorros”, y estableció el 15 de junio como fecha para implementar la medida que establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de llevar el número de la patente en el casco del conductor y de su acompañante.

Así lo hizo a través del decreto 171/2017, publicado este martes en el Boletín Oficial tras el anuncio formulado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su colega de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa conjunta.

La resolución establece en su primer artículo “la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco”, y precisa que la misma deberá ser colocada en ambos laterales de la prenda protectora.

Luego, indica que el acompañante del conductor “tendrá la obligación de utilizar un chaleco reflectante, con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso”.

Sobre el final del decreto y “a los fines de optimizar los operativos de control de circulación de motovehículos”, el Poder Ejecutivo invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “a determinar en sus respectivas jurisdicciones las restricciones de circulación de motovehículos con dos (2) ocupantes en determinadas zonas y/o en determinados días y horarios”.

El decreto, que “entrará en vigencia el 15 de junio de 2017”, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Bullrich y Dietrich.

Comentar con facebook

No hay comentarios