Luque irá a juicio oral por el homicidio de Johana Chacón

Tras la audiencia del 1 de septiembre, se confirmó la elevación a juicio del caso de Johana Chacón, la adolescente de 13 años que desapareció en el año 2012. El único imputado en la causa responderá a un debate oral y público por “homicidio simple”.

0
67

Johana fue vista por última vez en setiembre del 2012 en la finca donde vivía en Tres de Mayo del departamento de Lavalle. A fines del 2015 la hermana de la adolescente declaró e  involucró directamente a Mariano Luque como el autor material de la muerte de Johana, por lo que quedó detenido.

Después de cinco años de su desaparición, la causa será elevada a juicio, ya que la jueza de Garantías Alejandra Mauricio, decidió que el caso pase a debate oral y público por “homicidio simple” de parte de Mariano Luque, quien arriesgará una pena de 8 a 25 años.

Recordemos que en la audiencia anterior, la fiscal Claudia Ríos había omitido incluir los datos de los abogados querellantes Fernando Peñaloza y Pablo Salinas en el escrito donde pedía la elevación a juicio, considerando que no era necesario hacerlo. Pero la jueza de Garantías, Alejandra Mauricio, discrepó con el criterio de Ríos y postergó la audiencia, donde luego de escuchar las partes, la jueza finalmente confirmó la elevación.

Comentar con facebook

No hay comentarios