Macri sobre la economía: “No ha sido un año y medio fácil”

Lo dijo el presidente en una entrevista en la cual afirmó que la economía "ya arrancó", sin embargo la mayoría de las personas "aún no lo percibe".

0
217

El proyecto político del presidente Mauricio Macri se encuentra en un año clave para definir la continuidad de una gobernabilidad estable. Las elecciones legislativas de octubre llegarán mediadas por la crisis económica y la recesión. En ese contexto, Macri dialogó con el canal 12 de la provincia de Misiones y reconoció que “no ha sido un año y medio fácil”, al mismo tiempo que aseguró que el Gobierno bajó la inflación. “Hemos vuelto al mundo; vamos a crecer este año un 3 por ciento y después será mayor el crecimiento”.

Según el mandatario el problema no es que los indicadores económicos no levantan vuelo, sino que “la mayoría de la gente aún no lo puede ver”. El presidente aseguró que la economía “ya arrancó” pero que gran parte de la ciudadania “aún no lo percibe”. Además, el presidente defendió la suba de combustibles de un 7,2% impulsadas en el último mes por la gestión del Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren. A su vez, hizo mención a su “especial afecto por Misiones, porque en mi época empresaria trabajé mucho ahí, hice muchas obras, voté una vez, viajé muchísimas veces. Y sé de la dinámica y de la alegría del misionero”.

Números que preocupan

Por otro lado, en junio pasado, se conoció un documento elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) que señala que la inversión extranjera directa (IED) que ingresó a Argentina en 2016 fue la mitad que la del 2015.  Además, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina reconoció que el desempleo llegó al el 9,2% en el primer trimestre de este año, el porcentaje más alto en los últimos diez años.

A estos indicadores se le suma un informe reciente del Observatorio del Conurbano Bonaerense que afirma que en el marco de la gestión de Macri un tercio del total de la población del conurbabno se encuentra en situación de pobreza. Este porcentaje representa aproximadamente a cuatro millones de personas que “residen en hogares cuyos ingresos totales no alcanzan a cubrir los alimentos y servicios básicos para la reproducción cotidiana”.

Comentar con facebook

No hay comentarios