Marcelino dirá ¡presente! en el Festival del Cantar Opinando

María Fernanda Aleman; La Skandalosa Tripulación ; Marcelino Azaguate y Pascuala Ilabaca (Chile) se harán escuchar en el teatro. En la nota Marcelino Azaguate nos contó detalles sobre su presentación de mañana y también sobre su proyecto educativo "Huarpes en su propia voz"

0
340

El próximo viernes se llevará a cabo a partir de las 21, la 8va Edición Festival del Cantar Opinando en el Teatro Plaza,  ubicado en calle Colón 27, en Godoy Cruz. Este año se presentarán una cantidad de artistas, entre ellos: María Fernanda Aleman; La Skandalosa Tripulación (tributo musical a “Cebo Cara”); Marcelino Azaguate y Pascuala Ilabaca (Chile).

Marcelino Azaguate, participó en Cuba del XX Festival de Trovadores Longina en donde estuvo presente  Silvio Rodríguez. A demás, fue invitado a la “Peña de Vicente Feliú” el guitarrista, cantautor e intérprete cubano, para ofrecer su música en la Casa del Alba Cultural de La Habana. Este año, también se presentó en el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2017”. Azaguate forma parte del “Nuevo Cancionero” de Mendoza. Qlú Comunicación y Audiovisual realizó un recorrido de sus logros: “Ganador del Premio Escenario como mejor voz masculina de Folclore (2010), Mejor Producción Musical y Mejor Álbum Artista Masculino (2015) por su disco “De Hierro y Barro” donde grabó con artistas de trayectoria como Goy Karamelo, Luna Monti, Bicho Díaz y Carolina Peleritti; Director musical de la película “Compadres”, acerca de la vida y obra del poeta latinoamericano, Armando Tejada Gómez.”

Realizó el proyecto Educativo “Huarpes en su propia voz”, como miembro de la comunidad Huarpe Guentota, que abarca una serie de cartillas educativas para nivel primario y un  video que cuenta con música original.

En palabras de Marcelino…

¿Qué se va a encontrar el público en este festival?

Mañana van a presentarse distintos shows. De parte del nuestro, van a poder escuchar las canciones propias que tienen que ver con la historia, con la espiritualidad y con todo lo que se relacionada con nosotros como seres humanos.

¿En qué etapa se encuentra en el proyecto educativo “Huarpes en su propia voz”?

El proyecto ya está hecho hace un tiempo, lo único que falta es que la Dirección General de Escuelas (DGE) lo tome y podamos llevarlo adelante. Nosotros ya hemos tenido muchas reuniones con distintos directores y áreas de la DGE, está totalmente terminado, con capacitación docente, aprobado por la junta curricular del nivel primario. El proyecto ya está todo armado, lo que siempre digo yo, es  que lo que falta, es voluntad de políticas.

Te dejamos un poco de su música para que vayas entrando en clima:

El “Dato Vecinos”:  8va Edición Festival del Cantar Opinando

Artistas: María Fernanda Aleman; La Skandalosa Tripulación (tributo musical a “Cebo Cara”); Marcelino Azaguate y Pascuala Ilabaca (Chile)

Día: Viernes 12 DE MAYO.  A las 21.

Lugar: Cine Teatro Plaza. 

Dirección: Calle Colón 27. Godoy Cruz.

Teléfono: 4133255

Entrada gratuita: las invitaciones pueden ser adquiridas en la boletería del teatro.

Comentar con facebook

No hay comentarios