Marcha Federal contra los Tarifazos, los Despidos y el Ajuste

Desde ayer comenzaron a trasladarse cientos de personas para reclamar contra las drásticas medidas del el gobierno actual. Concluirá mañana con un masivo acto central en Plaza de Mayo.

0
317
Trabajadores y trabajadoras se unen a la marcha federal (telesurnoticias)

La Marcha Federal fue organizada por trabajadores del todo el país para reclamar contra las medidas del Presidente Mauricio Macri, entre ellas el tarifazo, los despidos, la inflación.  Participan la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dirigida por Hugo Yasky , la CTA Autónoma por  Pablo Micheli y de la Asociación Bancaria por Sergio Palazzo. Además de otros gremios de la CGT reunificada, como Camioneros.  Bajo el lema “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

Hugo Yasky, declaró a diferentes medios que  “La Marcha Federal es el reclamo de un frente plural multisectorial en contra de los tarifazos, reclamando la emergencia ocupacional para terminar con los despidos y para pedir al gobierno por la reapertura de las paritarias”.

Ayer se organizaron actos en Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Comodoro Rivadavia, Esquel, Corrientes y Formosa. En nuestra provincia la concentración fue en el Cerro de la Gloria a partir de las 18 horas y la caravana siguió el acompañamiento de los colectivos hasta el Acceso Este, con dirección a Buenos Aires, para sumarse a las cinco columnas de trabajadores que llegarán desde Cuyo, NEA (Nordeste Argentino) y NOA (Noroeste Argentino)

Vicente Javier Espeche, Secretario de la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo (CNP 25) habló el martes 30 en Radio Orión en el programa de Marcela Guttilla y comentó: “Mañana desde Mendoza y desde otras provincias del País se inicia la marcha federal organizada por la coordinación popular que integran organizaciones sindicales, sociales y políticas. La idea es llegar a Buenos Aires el 2 de septiembre y realizar una manifestación para que se tome conciencia del daño que se está generando en amplios sectores de la población. Los reclamos sectoriales se vienen produciendo desde el mes de marzo, cuando se empezaron a percibir los primeros efectos de esta política que para todos fue sorpresiva porque recordemos que el presidente Macri durante su campaña prometió que iba a hacer todo lo contrario a lo que se hizo, él dijo que no iba a devaluar, que no iba a haber ajuste, no iba a haber despidos, que iba a proteger a la industria nacional, y lo que hoy estamos viendo es todo lo contrario.”

Telesur Noticias indicó que la actual movilización es una reedición de la Marcha Federal que se realizó en 1994. En aquel año ocupaba la presidencia Carlos Menem.

Marcha Federal en Plaza de Mayo en 1994

Comentar con facebook

No hay comentarios