Marcha por Micaela en Mendoza

La Asamblea de Mujeres de Mendoza realizará una marcha hoy a partir de las 18, en el kilómetro 0.

0
313
(facebook)

El cuerpo de Micaela García, la joven estudiante de 21 años, que el sábado 1 de abril salió de un boliche y ya no regresó a su casa, fue buscada intensamente en Entre Ríos y el día sábado 8 de abril encontraron su cuerpo sin vida, semienterrado en un descampado en Gualeguay. El principal sospechoso es Sebastián Wagner, acusado en dos oportunidades por abuso sexual y debía cumplir 9 años de prisión, pero durante el mes de julio del año pasado el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, le otorgó la libertad condicional.

Así,  Wagner se encontraba libre, a pesar de sus antecedentes y de la existencia de un informe del Servicio Penitenciario provincial donde se desaconsejaba que Wagner tuviera la libertad condicional. El ministro de Justicia Germán Garavano dijo a Radio Continental que: “Los pedidos de juicio político (contra Rossi) ya se han formulado en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, porque es un juez local”.

(telam)

La autopsia arrojó que Micaela fue asesinada por estrangulamiento el sábado 1 de abril, el mismo día que desapareció y seguirán realizando estudios a su cuerpo ya que por el momento no está comprobado el abuso sexual. Como publicó Infobae: “La estudiante de 21 años cursaba el Profesorado Universitario de Educación Física, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) de Gualeguay. Fue vista por última vez el domingo en horas de la madrugada a la salida de una disco céntrica de esa ciudad y encontrada muerta en un campo de la misma localidad.”

A raíz de este nuevo caso se realizaron marchas en todo el país y este martes la Asamblea de Mujeres de Mendoza realizará una marcha desde las 18 y hasta las 21, en calle San Martín y Peatonal 5500.

(facebook)

Así aparece el evento en la red social facebook 

TODXS Por Micaela #Ni Una Menos

 

 

 

 

 

 

 

Público

# Como insisten en matarnos, no vamos a parar de organizarnos.

# Cada vez más fuertes, menos vulnerables

# Nosotras, las mujeres del mundo, vamos a responder
# Estamos diciendo acá estamos
Furiosas y tristes por el cobarde asesinato de Micaela, pero nunca asustadas y más juntas que nunca. Sobretodo ahora.

Si tocan a una y respondemos todas

Comentar con facebook

No hay comentarios