Mascarillas coreanas ¿por qué triunfan?

0
563

No todas las cosas que se convierten en virales son necesariamente buenas. Sin embargo, las mascarillas coreanas no sólo se han hecho muy famosas, también parece que funcionan.

Mascarillas coreanas ¿por qué triunfan?

Es muy probable que en los últimos tiempos hayas visto algún selfie de una famosa con una mascarilla sobre el rostro que más recuerda a las películas de miedo que a tratamientos de belleza. Son muchas las famosas que se han sumado al carro de las llamadas mascarillas coreanas, el motivo fundamental es que, además de otras bondades, parece que funcionan bien.

Estamos ante un modelo de mascarilla facial de celulosa e hidrogel con base en la cosmética tradicional asiática, y más concretamente coreana. Sin embargo, estas mascarillas también han estado presentes en la cosmética occidental, sólo que no han tenido nunca la repercusión que tienen en la actualidad.

Se trata de tratamientos de belleza que, como principal ventaja inicial, tienen la opción de poder realizarse por ti misma. Esto ya de entrada hace que no tengas que acudir a un centro de belleza para colocarte una mascarilla. Este uso casero es sin duda uno de los principales motivos de triunfo de las mascarillas coreanas, tanto por el ahorro de dinero que puede suponer, como por su comodidad. Ten en cuenta que las puedes usar a discreción en el momento en el que más te convenga y sin desplazarte de casa.

Otras ventajas de las mascarillas coreanas tienen que ver con los activos que utilizan que, generalmente, son más potentes y que bien aplicados consiguen unos efectos más rápidos y duraderos. Hay que tener en cuenta que en este tipo de tratamientos el producto una vez colocado no se retira sino que se absorbe al máximo aprovechando todos sus beneficios. La diferencia con la mascarilla de crema tradicional es grande tanto desde el punto de vista del aprovechamiento homogéneo de los activos como desde la sencillez de la aplicación.

Por otro lado la propia presentación de estas mascarillas, en sobres individuales de uso único, hace que puedas probar diferentes modelos y marcas hasta encontrar la más adecuada a tu piel. Algo muy interesante cuando de lo que se trata es de economizar recursos y hacerlo tú misma.

Las mascarillas virales

Como ya te decíamos en los últimos tiempos el uso de estas mascarillas se ha vuelto viral. Fotografías de famosas con ellas puestas recorren la red ya que se ha puesto casi de moda sacarse auto fotos con la mascarilla. Si ya has visto alguna, habrás comprobado cómo se trata de máscaras con abertura para ojos, nariz y boca, perfectamente adaptables al rostro y cada vez más sofisticadas. Hoy en día puedes encontrar en el mercado algunas perfectamente ergonómicas con sujeción prácticamente total incluso mientras caminas o haces algún tipo de ejercicio.

A la hora de utilizar estas mascarillas coreanas debes tener en cuenta algunas recomendaciones básicas:

  • En primer lugar siempre hay que limpiar la piel. Da igual el producto que utilices, lo importante es que tu piel esté limpia y sin restos de suciedad o maquillaje.
  • Es importante después colocar la máscara según que indiquen las explicaciones en función del modelo o del tipo que hayas elegido. Por supuesto la máscara deberá coincidir bien con las aberturas de nariz, boca y ojos, y además adaptarse de manera cómoda a tu rostro en general. Estas máscaras suelen dejarse puestas unos 15 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado por la mascarilla sólo deberás retirarla y, en todo caso, masajear el rostro en aquellos lugares donde haya quedado producto restante. Ten en cuenta que no es muy habitual que queden grandes restos de los activos.

En el mercado vas a encontrar diferentes tipos de mascarillas que van desde las hidratantes hasta las calmantes, anti manchas, o anti envejecimiento, se trata de encontrar aquellas que más se ajusten a lo que buscas y probar.

También te puede interesar:

Los mejores consejos para el cuidado de nuestros dientes

Alimentos que no te ayudarán a reducir tu apetito y te harán engordar

¿Por qué es bueno cortarte las uñas?

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta