Mueren ocho personas más en bombardeos de EEUU contra Al Qaida en Yemen

0
299

Aviones de combate estadounidenses bombardearon por segunda noche consecutiva blancos de Al Qaida en Yemen matando a ocho miembros del grupo yihadista, informaron este viernes las autoridades locales.

Los ataques aéreos apuntaron de madrugada a tres casas del valle de Yashbam, cerca de la localidad de Al Said, en la provincia de Shabwa (sur), incluida la vivienda del líder de Al Qaida en la zona, Saad Atef, según fuentes tribales.

Según responsables de seguridad, ocho miembros del grupo yihadista Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) murieron en los bombardeos. Fuentes tribales aseguran que hay mujeres y niños heridos.

Los yihadistas replicaron con disparos de defensa antiaérea a esta operación en la que participaron helicópteros estadounidenses, dijeron responsables de seguridad y tribales.

Un habitante de la localidad de Al Said describió una “noche terrorífica”.

El valle de Yashbam, bastión de AQPA, también fue blanco de bombardeos el jueves.

El Pentágono dio cuenta de una veintena de ataques el jueves desde drones y aviones en las provincias de Shabwa, Abyan (sur) y de Baida (centro). Al menos 12 combatientes de Al Qaida murieron en ellos, según fuentes de seguridad y tribales.

Comentar con facebook

No hay comentarios