Muestra “Fémina” sobre el femicidio

Integrantes del colectivo artístico Proarte invitan a la inauguración de la muestra, el viernes 25, a las 20, en la Galería Gladys Ayuso, Pablo Pescara 190 de Maipú.

0
359

El colectivo artístico Proarte –compuesto por Laura Barredo, Gimena Britos, Natalia Espinosa, Ana Robles, Brenda Vega, Karen Elizondo, Silvina Manrique, Fabiana Juri, Valentina Palacios, Mariano Ledesma, Rodrigo Campos y Julieta Herrera– afirma que considerar el género implica abordar una construcción cultural y colectiva del tema.

En este sentido, el grupo de artistas presentará la muestra Fémina, que se inaugurará el viernes 25, a las 20, en la Galería Gladys Ayuso, Pablo Pescara 190 de Maipú.

“Los numerosos femicidios que ocurrieron en los últimos años, tanto en el plano nacional como provincial, nos llevaron a repensar y hacer visible estos relatos, en este caso, a través de hechos artísticos y la propia imagen que los contiene”, explicaron los organizadores. La intención, agregaron, es “generar un desacomodamiento que implicará debates, revisiones y modificaciones que transformarán el statu quo y dejarán filtrar otras representaciones del mundo”.

Comentar con facebook

No hay comentarios