“Mujeres Empoderadas de Guaymallen”

Nuestro primer documental

0
1061

Finalizando la semana de la lucha contra la violencia de Género y sumándonos al acuerdo que impulsa el debate sobre una comunicación responsable para erradicar la violencia de género, Vecinos de Guaymallen presenta su primer video, “Mujeres Empoderadas de Guaymallén”.

Hacen ya varios años que construimos la memoria del Departamento a través de nuestro diario digital, reflejando la vida y la cultura de Guaymallén desde la perspectiva de los Vecinos/as. Sentimos la responsabilidad de aportar una mirada que ayude a enfrentar los problemas reales que cotidianamente enfrentan los ciudadanos /as de Guaymallén. Para fortalecer este objetivo sumamos producciones audiovisuales con contenidos que colaboren a construir una sociedad más justa y comprometida consigo misma.

Así´tuvimos la oportunidad de conocer a un grupo de mujeres que viviendo muy cerca nuestro están en situación de violencia. Y descubrimos que a partir de un proyecto colectivo y el apoyo de la Dirección de Mujeres Genero y Diversidad de la Provincia  iban encontrado estrategias de salida. Un testimonio que habla de una comunidad que sale adelante a partir de la organización, sin duda un testimonio para honrar y -en nuestro caso- también para difundir. Decidimos contar la historia de un grupo de mujeres cooperativizadas que producen y venden artículos de limpieza hogareña.

Durante la pre producción acordamos realizar un contenido que les permitiese expresarse sin exponerse para mostrar una luz de esperanza a otras mujeres, que sufriendo lo mismo, aún no encuentran alternativas para otro proyecto de vida. La parte técnica estuvo a cargo de Walter Sastre, director de Sur Medios, productora integral de televisión. Contamos con la colaboración  periodistica Silvia Fernández y los aportes de Valeria Roig, ambas comunicadoras de Radio Nacional.

Agradecemos especialmente a la Lic. Fernanda Quiroga, integrante del grupo de Mujeres Empoderadas de Guaymallén y a María Laura Palero, Directora de Mujeres Género y Diversidad de la provincia de Mendoza por su participación y aportes para llegar a este video que hoy presentamos.

Esperamos que esta producción audiovisual sirva para para reflexionar sobre el fenómeno de la violencia de género con un punto de vista propositivo.

Mujeres Empoderadas de Guaymallén from SURMEDIOS on Vimeo.

Comentar con facebook

No hay comentarios