Municipio coordina venta directa de garrafas para evitar abusos 

0
432

Un camión con garrafas estara apostado en la Delegación de Puente de Hierro, para acceder al gas envasado en diez kilos a 97 pesos.

El municipio de Guaymallén está llevando adelante una serie de medidas para ayudar a las familias que no cuentan con red de gas natural en sus hogares. A partir de los abusos que se han dado con el precio de las garrafas, la comuna decidió coordinar ventas directas (sin intermediarios) en delegaciones, colaborar en las inscripciones al Programa Hogar y garantizar el acceso a la garrafa a un precio justo. La garrafa de 10 kilos se vende a 97 pesos.

En la mañana de este viernes, un camión con garrafas estuvo apostado en la Delegación de Puente de Hierro, para acceder al gas envasado en diez kilos a 97 pesos.

Desde la Dirección de Desarrollo Social explicaron que la venta directa se está trabajando de forma coordinada con las empresas distribuidoras y la dirección de Contingencias de la provincia. “Durante los meses de mayo, junio y julio, realizaremos operativos en delegaciones municipales y sedes de organizaciones comunitarias”, confirmaron.

Por otro lado, la comuna está acompañando a los vecinos en la inscripción al Programa Hogar, que prevé un subsidio para la compra de gas envasado a familias en condiciones de vulnerabilidad. Tanto en la Dirección de Desarrollo Social ubicada en Godoy Cruz 1227, como en delegaciones que tengan sistema informático, se está inscribiendo online a quienes lo necesitan.

Por último, existe un trabajo conjunto entre las Direcciones de Comercio y Defensa del Consumidor, que están abocadas a detectar y sancionar a los comercios que venden garrafas por encima de los precios estipulados.

Fuente MDZ

Comentar con facebook

No hay comentarios