No quedó ningún ñoqui

0
817
Secretario de Gobierno

Así lo aseguró el secretario de Gobierno de esa comuna, Nicolás González, quién además sostuvo que “no actuamos con animosidad”.
El secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González, aseguró que en ese municipio “no quedó ningún ñoqui” luego de varios meses de ‘limpieza’ que realizó la gestión del intendente radical Marcelino Iglesias e implicó la salida de numerosos trabajadores que habían ingresado a la planta municipal durante la gestión del peronista Luis Lobos, incluyendo su familia. Además señaló que “no perseguimos ni actuamos con animosidad” contra los empleados de la comuna.

Consultado sobre los resultados de la ‘limpieza’ que realizó la gestión de Iglesias, a comienzos de su gestión, en la plata de trabajadores municipales, González sostuvo que: “El resultado principal es que hoy, en la Municipalidad de Guaymallén, no queda ningún ñoqui”, y añadió que “esa tarea nos ha llevado bastante tiempo, con una planta sobredimensionada en un municipio tan vasto y diverso, por lo cual tampoco ha sido fácil”.

“No hemos perseguido a nadie ni actuado con animosidad”, enfatizó, haciendo referencia a las acusaciones de sectores políticos y sindicales contra el gobierno municipal radical, e incluso manifestó que “instalamos un esquema de trabajo donde al empleado le dé gusto formar parte del equipo que gestiona la comuna” y destacó que “todos colaboraron” para “sanear” al municipio.

Sobre la situación actual de Guaymallén, González señaló que “está bastante mejor de cuando llegamos, en camino de ordenar las finanzas y el personal del municipio para ponerlo al servicio del municipio”, aunque reconoció que “por más que las ansiedades y expectativas de la gente han sido muchas, no es proceso instantáneo ni mágico que se solucione de la noche a la mañana”. Entre las acciones que llevaron adelante, mencionó, además de los despidos de ‘ñoquis’, Haciendo que ninguna persona cobre un sueldo del municipio sin trabajar, la regularización de los servicios públicos y el afianzamiento de los diagnósticos realizados durante el periodo de transición política, a mediados del año pasado.

Por otra parte, el funcionario municipal habló sobre los programas de bacheo y arreglo de calles en la comuna: “Venimos de dos años de absoluta desinversión y esta cuestión tampoco se ordena repentinamente. Por ello, trabajamos sobre la idea de hacer una restauración definitiva, un cambio total con respecto a las gestiones anteriores, cuando se dejaban obras de lavado de cara que duraban solo 15 minutos. Lo que buscamos es generar obras que perduren más allá de una gestión política, que es lo que busca el vecino”.

Finalmente, González indicó que Guaymallén está a la búsqueda de fondos extra provenientes del Gobierno provincial y nacional, aunque ponderó que el principal objetivo es “reforzar y potenciar la recaudación propia”, no solo para la ejecución de obras públicas, también para que la Provincia y la Nación “también confíen en un municipio ordenado y bien gestionado”.

Fuente MDZ

Comentar con facebook

No hay comentarios