Nuevo hogar de Casa Cuna Pre

Está ubicado en la calle San Juan de Dios 1302 de Dorrego, Guaymallén. En esta etapa se trasladaron 25 chicos de 4 a 12 años y en los próximos meses se pondrán en funcionamiento tres espacios más.

0
273

Ayer al mediodía el Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Claudia Najul, presentaron el nuevo hogar de Casa Cuna Pre, en la calle San Juan de Dios 1302 de Dorrego, Guaymallén.

Este es el traslado de la primera infancia (chicos de 0 a 10 años) a microhogares. Esto es un cambio de paradigma, donde los macrohogares ya han quedado obsoletos y se busca una sociabilización mucho más efectiva. Por ello se realizó el traslado de los menores a cargo del Estado a estas nuevas instalaciones, con mejores condiciones y con capacidad para menos personas. Así recibirán atención personalizada en cada caso.

Los traslados 

El área de Desarrollo Social trasladó a 12 chicas del Hogar de Tránsito de Adolescentes a una vivienda en el Kilómetro 11 de Guaymallén. Así se pudo descomprimir ese hogar, donde vivían 30 personas. Al mismo tiempo, las madres adolescentes que vivían en una casa en el barrio Pablo Sexto, en Godoy Cruz, se mudaron a un hogar a dos cuadras del Hospital Notti, con 7 habitaciones y 7 baños. Esto permite que cada adolescente pueda estar con su bebé en la misma habitación y el acceso inmediato al hospital.

En el caso de la Casa Cuna, se dispondrán de cuatro casas, de las cuales dos estarán ubicadas en Guaymallén y serán ocupadas por niños y niñas de 4 a 10 años, en Casa Cuna Pre. En una de ellas vivirán 12 menores, mientras que en la otra vivirán 22.

Las otras viviendas estarán ubicadas en Ciudad y serán destinadas a Casa Cuna Bebé, donde las edades de los niños serán de 0 a 4 años. En uno de los hogares vivirán 15 bebés de 0 a 2 años, y en la otra casa, 24 niños de 2 a 4 años.

 

 

Comentar con facebook

No hay comentarios