Olvida los cereales, llega el nuevo desayuno

0
618

Una alimentación sana debería empezar por la mañana. Dado que ahora se cierne la sospecha sobre los cereales, te proponemos nuevas ideas para que hagas un desayuno rico y saludable.

Aunque no te lo creas, algunos estudios afirman ahora que desayunar cereales, ya sean de chocolate, con miel, altos en fibra o azúcar, no es bueno. Generaciones y generaciones crecimos con estos productos y no nos ha ido tan mal, pero ahora que dicen que no es muy sano nos vemos obligados a darte otras ideas para que puedas desayunar mejor y de una manera más completa. Desde el blog www.vitonica.com nos dan una serie de ideas para cambiar tus desayunos.

Empezamos con los Smoothie bowl, que son una mezcla de numerosos productos que puede ser sabroso y fácil de preparar, ya que admiten una gran cantidad de ingredientes, lo que permite que la combinaciones sean infinitas y que no caigamos en la rutina. Podemos empezar por una Smoothie bowl de mango y piña, en la que la base sea a base de yogur y de fruta colada, mientas que se puede poner piña, mango y avena por encima. Otra opción menos “tropical” sería la Smoothie bowl de fresas y plátano. Cogemos esas dos frutas, junto con un poco de leche y las pasamos por la batidora para hacer la base cremosa. Después añadimos fresas, plátano, nueces y cacao.

Si lo tuyo son los frutos rojos, también podemos hacer una Smoothie bowl de ellos con fresas, frambuesas y grosellas, y actuamos prácticamente igual para hacer la base y le puedes añadir algo de avena y almendras troceadas. Si eres un loco del chocolate, también hay una Smoothie bowl para ti. La base la podemos hacer con plátano congelado, cacao desgrasado y leche. Además podemos aplicar una crema de cacahuete, plátano, fresas, cacahuetes y chocolate (90% de pureza). Por último, también la puedes hacer verde en la que la base, con batidora, será de kiwi, espinacas, aguacate, leche de almendras y avena. Después colocaremos más kiwi, coco, cáñamo y avena.

Si eres más tradicional y prefieres hacerte unas tostadas integrales, la variedad de productos con los que puedes acompañarlas tampoco es corta. La primera opción es de aguacate con huevo, que podemos sazonar con sal y pimienta. La segunda es de crema de cacahuete con cacao espolvoreado. La crema debe tener sólo cacahuete y aceite de oliva y luego espolvoreamos el cacao por encima. Otra opción es el siempre español y clásico tomate con jamón. Con un poco de aceite de oliva de virgen extra en la tostada, cubrimos el pan con tomate triturado y después jamón serrano para completar un sencillo, pero delicioso desayuno.

Una cuarta opción la encontramos en una crema de frutos secos, fruta troceada y canela. Ponemos crema de cacahuete sobre la tostada y fruta a nuestra elección: platano, manzana, pera… Después podemos poner canela o cacao por encima. Por último, la tostada de guacamole con salmón. Untamos la tostada con guacamole y después ponemos unas lonchas de salmón ahumado.

Si ninguna de las ideas anteriores te han convencido, puedes probar con una tortilla francesa de atún en la que puedes poner tantos huevos como hambre tengas, unas tortitas de proteína con yogur y frutas, muy fácil de hacer, o un tazón de muesli casero: avena, frutos secos y toda la fruta que quieras.

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta