Para pensar la educación en tiempos de neoliberalismo

Exponen que para el neoliberalismo, la inversión en escuelas, universidades y ciencia es un gasto para el Estado y, por lo tanto, está sujeto a las políticas de ajuste.

0
152

Filmus, compilador del texto publicado por Editorial Octubre, estará acompañado por dos de las autoras, Sandra Carli y Graciela Morgade. El secretario general de la UTE y de la CTA porteña, Eduardo López, será el moderador. La presentación se llevará a cabo a partir de las 18:00 en la sede gremial ubicada en Bartolomé Mitre 1984.

En el libro escriben también los investigadores científicos Diego Hurtado y Alberto Kornblihtt; la socióloga Marta Novick; el director del Grupo Octubre, Víctor Santa María; y el académico y rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva. El prólogo estuvo a cargo del rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta.

Los autores describen y explican las estrategias a través de las cuales el gobierno de Cambiemos intenta colocar la educación y la ciencia al servicio de los intereses del mercado. También exponen que para el neoliberalismo, la inversión en escuelas, universidades y ciencia es un gasto para el Estado y, por lo tanto, está sujeto a las políticas de ajuste.

“Educar para el mercado. Escuela, Universidad y Ciencia en tiempos de neoliberalismo” se plantea como un texto generador de nuevas propuestas que permitan avanzar en la democratización de la educación y el conocimiento.

Comentar con facebook

No hay comentarios