Peteco Carabajal y grandes músicos locales en Latinoamérica Soy

La cuarta fecha del ciclo será en el Imperial de Maipú.

0
296
(qlúcomunicaciónyaudiovisual)

El miercóles 19 se realizará la cuarta presentación del ciclo de música Latinoamérica Soy. Esta vez, la cita con las canciones y los raíces de nuestro querido continente se llevará a cabo en el Teatro Imperial de Maipú en calle Pescara y Perón a partir de las 21 horas, y los encargados de llevar el sentimiento y la música desde las entrañas de nuestra américa sobre el escenario serán Peteco Carabajal, Marcelino Azaguate, Javier Jofré y los suyos.

Los músicos que subirán al escenario cuentan con diferentes trayectorias marcadas por sus historias de vida. Peteco Carabajal: (hijo de Carlos Carabajal) es el representante del folklóre a través de los instrumentos de percusión y viento. Muchísimos artistas argentinos entonaron sus letras como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu, Teresa Parodi. Qlú Comunicación recopiló los premios que le fueron otorgados: En 1990, con Los Santiagueños, logró el “Premio Consagración” en el Festival de folklore de Cosquín. En 1995 obtuvo el Premio Konex de Platino como el Mejor Compositor de Folklore de la década en la Argentina. En 2005 ganó el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores compositores de la década, galardón que volvió a obtener en 2015. Su creación más conocida es el poema y luego canción  La estrella azul”  donde cuenta la dolorosa separación de su hijo Juan a los 5 meses de vida.

Marcelino Azaguate: Su cancionero rescata letras de autores populares y también tiene un amplio repertorio de canciones propias en el estilo folclórico.  El año pasado, salió a la luz su último  disco “De Hierro y Barro” donde participaron reconocidos artistas nacionales como Luna Monti, Bicho Díaz, Goy Karamelo y Carolina Peleretti. En el ambiente audiovisual ocupó el puesto de director musical en “Compadres” del realizador local Ciro Néstor Novelli, que recorre la vida y obra de Armando Tejada Gómez y en los próximos meses estará dentro del equipo de músicos de la película “Épica” del mismo realizador, en conmemoración de los 200 años del Cruce de los Andes, que se grabará en París e intentará recrear la travesía de este cruce.

Javier Jofré nació en Maipú, en 1998 ganó el premio revelación como solista en el Festival del Olivo y la Aceituna, lo que lo llevó a recorrer diferentes festivales, entre ellos el Festival Nacional de La Tonada,  Festival Nacional de Baradero, Festival Nacional de  Cosquín,  Gira por la República hermana de Colombia 2015,  entre otras.

Te regalamos una canción de cada uno

La Estrella Azul (Encuentro en el Estudio)

Marcelino Azaguate & Luna Monti – Desierto (de Hierro y Barro)

Javier Jofré y los suyos “De Fiesta en Fiesta”

El “Dato Vecinos”

Ciclo de Música: Latinoamérica Soy: Peteco Carabajal, Marcelino Azaguate y Javier Jofré.

Lugar: Teatro Imperial. Calle Pescara y Perón . Maipú.

Día: Miércoles 19 de octubre. 21 horas.

Entradas: Anticipadas 261-153607698 o en la boletería del teatro antes de la función.

Comentar con facebook

No hay comentarios