Piden al Correo Argentino una estampilla postal con la consigna #niunamenos

Un conjunto de organizaciones solicitan la creación de un sello postal contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

0
22

#NiUnaMenos. El grito feminista de Argentina al Mundo

En el año 2015 nace este grito colectivo contra la violencia machista producto de la dramática situación que vivimos las mujeres en todo el territorio nacional con un femicidio/travesticidio/transfemicidio cada 30 horas.
Desde ese momento hasta ahora se han realizado numerosas acciones para visibilizar y sensibilizar a la población con respecto a la violencia de género.

Lo más significativo es que este movimiento traspasó las fronteras de la Argentina y se convirtió en un fenómeno social y cultural en otras partes del mundo como Bolivia, Perú, Colombia, México, Guatemala, Paraguay, Uruguay, España y Francia entre otros lugares. Por lo cual nos pone a la Argentina y sobre todo a las mujeres, en toda su diversidad, como protagonistas mundiales de la lucha por la equidad.

El movimiento #NIUNAMENOS atraviesa todos los ámbitos de organización ya sea sociales, culturales, de derechos humanos, de diversidad sexual, estudiantiles, sindicales, y convoca a mujeres de todos los espacios políticos. #NIUNAMENOS se instaló en la agenda pública y política porque las mujeres vivimos en todo el mundo una situación de desigualdad que genera no solo el asesinato por el solo hecho de ser mujer, o por no responder a los parámetros de un sistema binario (varón/mujer) y heteronormativo, sino que también genera inequidad en el ámbito laboral, cultural, social, político, es decir en todos los ámbitos donde las mujeres desarrollamos nuestras vidas.

Creemos que, entre otras acciones, la sensibilización con campañas de publicidad social ayudan a que este fenómeno no permanezca oculto y que cada actor y actora social asuma el compromiso, ya sea individual o colectivo, de combatir la violencia de género.

Nos parece de suma importancia que, siendo las mujeres argentinas las impulsoras de este movimiento social y político que hoy tiene carácter internacional, sea a través de nuestro Correo que este mensaje de solidaridad llegue a todas las mujeres del mundo.

Porque #VIVASNOSQUEREMOS, porque sabemos que este grito colectivo que se viene construyendo desde el 2015 significa meterse donde antes se miraba para otro lado, interpelar a la sociedad sobre nuestras propias prácticas para modificarlas y transformarlas en un país y un mundo que se construya por fuera del patriarcado opresor y generador de desigualdades.

Invitamos a organizaciones de la sociedad civil, referentas y referentes sociales, políticos, culturales, de derechos humanos, de diversidad sexual, sindicales, estudiantiles y a las ciudadanas y ciudadanos a sumar su firma a la campaña:

En cada carta, en todo el mundo #VIVASNOSQUEREMOS

Acompañanos firmando la petición y ayudanos a difundir a través de las redes sociales.

Organizaciones convocantes:

Raíz Social, Mujeres del Sur, Vivas Nos Queremos, Aluvión Feminista, Tupac Lanús, Corriente Peronista Descamisados, FUDESO, Peronismo Militante, Furia Violeta, Las Mirabal, Kolina Lanús, Nuevo Encuentro Lanús, Mesa de Mujeres CGT Regional Lomas, U. B. Justa Libre y Soberana, Partido de la Victoria, Observatorio Legislativo de Género y Diversidad Alte Brown, Asociación Civil Justicia Social Siglo XXI, Partido Solidaridad + Igualdad, Conurbanos por la Diversidad, MNA Lanús, Mov.Mayo, Frente Ciudadano Lanús, Agrupación Vecinal Todxs Unidxs, Unidos y Organizados, Sindicato de Comercio de CABA, Unión Obrera Ladrillera República Argentina, Instituto de Políticas Públicas de Vicente López, Espacio de comunicación v4v, Mujeres Peronistas de Avellaneda, Centro de Formación Profesional N° 406 de Lomas de Zamora, Agrupación Eva Perón, Frente Transversal Lanús, Suteba Lanús, Colegio de trabajadores y trabajadoras sociales de Lomas de Zamora, Economia Femini(s)ta y Mala Junta.

Comentar con facebook

No hay comentarios