Presentaron un plan que regulariza a los recuperadores urbanos

La actividad de los recuperadores se basa en recolectar en puntos verdes, organizaciones y domicilios particulares. El programa Nodos tiene como objetivo obtener más herramientas para elaborar y poner en práctica las acciones.

0
265

El Ministerio de Economía mendocino presentó un plan que regulariza y apoya los emprendimientos de recuperadores urbanos tras el relevamiento que se realizó en la provincia a través del Programa Nodos dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

El programa Nodos tiene como objetivo obtener más herramientas para elaborar y poner en práctica las acciones que se propusieron en el Plan de Inclusión Social (PISO), presentado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por parte del gobierno de Mendoza en conjunto con el Ministerio de Economía y la Fundación Avina, entre otros.

La Mesa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la provincia determinó que en el Gran Mendoza y alrededores hay 1.244 recuperadores, de los cuales en el departamento de Las Heras hay 508; en Guaymallen, 259; en Godoy Cruz, 248; en la capital provincial, 103; en Luján de Cuyo, 77; en Maipú, 45, y en el departamento de Lavalle, cuatro.

Comentar con facebook

No hay comentarios