¿Qué bebidas alcohólicas engordan más?

0
107

No hay duda de que el alcohol no te ofrece ningún nutriente a tu cuerpo, sólo calorías. Todas las bebidas alcohólicas te engordan, pero ¿sabes cuáles más y cuáles menos?

Siempre se ha dicho que el alcohol engorda, y es verdad, pero ¿podemos saber cuánto? Evidentemente, cada caso, cada mezcla, es un mundo, pero está computado lo que engorda cada cocktel, cada caña o vino que nos tomamos. Si bebemos por la noche, corremos más riesgo de transformarlo en grasa que si lo hacemos por la mañana. Después de todo, el alcohol tiene mucho azúcar y eso genera energía y grasa.

Según cuentan en www.revistagq.com cada bebida tiene una carga calórica. De hecho, las que más engordan serían los licores dulces, 383 kilocalorías por cada 100 mililitros, y después el whisky y el ron, con 244, el coñac, 243, el aguardiente baja a 222. Los vinos bajan mucho las calorías: el  blanco contiene 85, el rosado, 74, y el tinto, 65. La cerveza tiene menos aún. Hay que tener en cuenta que cada personas debería consumir entre 2.000 y 2.500 kilocalorias al día.

Pero por qué engorda tanto el alcohol. La respuesta la encontramos en su valor calórico, lo que significa que recibimos mucha energía de golpe, que si no quemamos en las siguientes horas se almacena en forma de grasa. No sólo eso. La mayoría de estas bebidas se mezclan con bebidas carbonatadas que contienen gas y azúcar. Y es que una Cocacola o una Fanta tienen 110 kilocalorias y, además, muchas de estas bebidas llevan cafeína, teína o taurina, que crean insulina y aceleran un 32% la velocidad en que el hidrato se convierte en grasa.

De esta manera, lo mejor es encontrar ejemplos con los que comparar cada bebida. De esta manera, una copa de vodka, de 100 mililitros, tiene tantas calorías como una hamburguesa. Una copa de anís, por ejemplo, tiene tantas calorías como unos nuggets de pollo, mientras que un whisky equivale a tomar una porción de pizza. Si no te van los cocteles debes saber que un vino tinto tiene tantas calorías como un vaso de leche o que una cerveza es lo mismo que tomar un vaso de zumo de naranja natural.

De esta manera, vemos que una noche de fiesta puede arruinarnos nuestra figura o nuestra dieta si no actuamos contra esas calorías. De esta manera, se estima que por cada Margarita que te tomes, 280 kilocalorías, deberías andar 72 minutos, correr, 20 o bailar 35, con el fin de gastarlas. Cuando tomar una copa de vodka, con un dedo de esta bebida (45 mililitros) estás consumiendo 97 calorías que eliminarás andando 25 minutos, corriendo, 10, o bailando durante 17. La misma cantidad de whisky, de ron o de ginebra te aportará 105 calorías por lo que tendrás que dedicar más tiempo a eliminarlo: 27 minutos andando, 11 corriendo o 18 bailando. Debes tener en cuenta, además, que si tomas estas copas con zumos o bebidas azucaradas cada copa te va a aportar entre 250 y 400 calorías.

 ¿Y para eliminar medio vaso de vino tinto? Pues ese chato te aporta 100 calorías también por lo que deberás andar 26 minutos, correr 11 o bailar 17. Curiosamente, tomarte un tercio de cerveza te aportará más calorías: 153, por lo que para eliminarlas debes andar 39 minutos, correr 16 o bailar 26.

Aquí puedes ver los ejercicios con los que más calorías quemas.

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta