¿Qué es la microeconomía?

La microeconomía es la que se encarga de estudiar el comportamiento económico de los agentes económicos individuales que son por ejemplo los consumidores o las empresas, también pueden ser los trabajadores e inversores, etc.

0
748
(conpdefinición)

¿Cómo funciona la microeconomía?

La microeconomía tiene en cuenta las decisiones de cada uno de estos factores que hacen al funcionamiento de la microeconomía para poder cumplir con diferentes objetivos y para analizar como se desenvuelven en la economía mundial o como afectan a diferentes sectores.

Existen diferentes elementos que son básicos de este sistema de economía que se encargan de analizar las variables que se van agregando como por ejemplo la totalidad de los monto de los bienes y de los servicios que son producidos ademas de los ingresos y los niveles de empleo o los recursos productivos entre otras cuestiones.

Resultado de imagen para microeconomia

En este sistema se pueden dar varias ramas de desarrollo como por ejemplo

  • La teoría del consumidor: tiene como objetivo fundamental entender como consumen los individuos, las preferencias que tienen estos respecto de ciertos productos sobre otros. También tiene en cuenta la universalidad, la monoticidad y las restricciones presupuestarias entre otras cosas.
  • La teoría de la demanda tiene en cuenta la demanda individual o la totalidad de demandas en el mercado para poder realizar una estimación de lo que prefieren los consumidores a la hora de comprar productos.
  • La teoría del productor
  • La teoría del equilibrio general
  • La teoría de los mercados activos financieros

Resultado de imagen para microeconomia

La mayoría de estas ramas están muy relacionadas entre si porque generalmente los resultados de algunos de ellos influyen sobre los otros directa o indirectamente.

A veces la microeconomía propone modelos basados en cálculos matemáticos para poder desarrollar algunas hipótesis para ver como se desenvuelven ciertos factores en el mercado nacional o internacional.

 

Comentar con facebook

No hay comentarios