¿Quién debería tomar suplementos vitanímicos?

0
351

Todos necesitamos una mínima ingesta de vitaminas para nuestras funciones, pero hay muchos casos en los que hace falta una ayudita que debe recomendarte tu médico.

¿Quién debería tomar suplementos vitanímicos?

Los suplementos vitamínicos han llegado para quedarse. Son muchos y muy variados, pero no todos están recomendados para todas las personas. Es importante saber qué se le puede dar a quién. Es evidente que nuestra forma de vida nos impide tomar de manera natural todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para el día a día. Es por ello que existen suplementos vitanímicos que cubren estas carencias. El consejo principal es acudir a tu médico de cabecera para saber si debes tomar uno de estos suplementos y cuál debes tomar.

Las vitaminas son sustancias orgánicas que podemos encontrar en muchos alimentos. Sin embargo, sucede que muchas veces no es posible sintetizar las cantidades necesarias para realizar las funciones vitales de nuestro cuerpo o las reservas se agotan. Ahí entran los suplementos vitanímicos, para suplir una falta de vitaminas necesarias para nuestro día a día que puede ser provocada por una mala alimentación, por estrés o por un intenso ejercicio físico o, incluso, mental.

Para solucionar esta falta de vitaminas en el cuerpo, lo más común es tomar multivitanímicos, que son especialmente recomendados a las personas que siguen una dieta o que están constantemente cansados debido a un esfuerzo físico y mental. También los veganos y las personas que no consumen productos lácteos deberían tomar suplementos, así como los niños, las mujeres jóvenes y embarazadas. Otro de los grupos a lo que se recomienda tomar suplementos vitanímicos es a las personas mayores de 65 años, a los que se están medicando, a los que sufren caída del pelo y a los fumadores y bebedores de alcohol. Sin embargo, es importante destacar que para todos estos grupos no son recomendables las mismas vitaminas y lo más prudente es pedir, insistimos, la opinión de su médico de cabecera.

Hay que tener en cuenta también que el consumo excesivo de complejos vitanímicos es perjudicial para la salud, así como tomar cualquiera. Las vitaminas son esenciales para la salud, pero con un control. Una sobredosis de vitaminas puede llegar a causar dolores de cabeza, nauseas, calambres, cálculos renales, alteraciones en la vista, toxicidad, hemorragias e, incluso, abortos en mujeres embarazadas por lo que se recomienda no abusar.

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta