Quieres quitarte los excesos navideños? Esto es lo que vas a tener que sudar

0
403

Parece que la Navidad y el exceso en la alimentación vayan de la mano. Es una época del año en la que comemos más en general, pero comemos mucho más dulce en particular. Para poder eliminar los excesos navideños sin duda vamos a tener que sudar.

Quieres quitarte los excesos navideños? Esto es lo que vas a tener que sudar

Dentro de esos excesos alimentarios de la Navidad sin duda los postres son la estrella. Postres que presentan una gran cantidad de calorías, mucho azúcar y una tentación difícil de resistir.

Turrones variados, mazapánes, roscones, son una parte básica de la gastronomía navideña que van a disparar nuestra ingesta calórica. Por tanto, es interesante que tengas en cuenta lo que comes para después poder sudarlo con tu deporte favorito. Aunque sea una frase frívola realmente la mejor manera de equilibrar esta sobrealimentación es sin duda el deporte.

En primer lugar debes tener en cuenta algunas cuestiones básicas respecto a los diferentes dulces y los consumos más o menos saludables. De poco servirá que controles la ingesta de calorías si te pegas arrancones de manera sistemática. Además, recuerda que no es nada bueno comer haciendo el cálculo de lo que te costará quemar lo comido. Esto sólo puede generar desazón y ansiedad.

Por tanto, date el gusto si no tienes problemas con el azúcar, pero hazlo con cierta mesura. Por ejemplo, se viene a dar por relativamente bueno un consumo de este tipo de dulces de no más de 25 g. En fechas como la Navidad esto es muy complicado de mantener si tenemos en cuenta que, por ejemplo, tres o cuatro trozos de turrón ya son más de 100 g de alimento.

En todo caso la mejor manera de incorporar estos alimentos es hacerlo controladamente. Sólo en ocasiones muy especiales, y tomarlo de este modo, como algo especial. Si logras mantener durante la Navidad una dieta normal combinada con la práctica deportiva habitual, tan solo con un poco más de esfuerzo puedes llegar a controlar una buena parte de ese exceso calórico.

Si no sueles practicar ningún tipo de ejercicio, ya estas tardando, aunque sea 30 minutos diarios de movimiento, caminar también vale, son necesarios más en estas fechas.

A partir de aquí ya entra en juego el control que ejerces habitualmente sobre la alimentación y la práctica deportiva. Ten en cuenta que no todos los cuerpos necesitan el mismo volumen de ejercicio para quemar la misma cantidad de calorías. Y por otro lado no todos los deportes queman calorías del mismo modo.

Pongamos un ejemplo: 100 g de turrón vienen a tener alrededor de 500 kcal. Dependiendo de la práctica deportiva deberás invertir más o menos tiempo para quemarlas. Corriendo a ritmo de entrenamiento puedes hacerlo sobre los 30 minutos, nadando te llevará alrededor de una hora, en bicicleta entre 30 minutos y 40 minutos y caminando a ritmo normal cerca de dos horas.

Este cálculo general, y ese volumen de calorías, realmente los puedes aplicar a prácticamente todos los dulces que hemos citado, tal vez las frutas confitadas y el roscón de reyes dependiendo del relleno, tengan un aporte calórico algo menor. Así que, ya puedes hacerte una idea de lo que debes sudar para eliminar el exceso de las fiestas de Navidad en cuanto a alimentación se refiere.

Obviamente esto no es exacto y depende de cada persona y de cómo su metabolismo incide en la quema de calorías, pero basta para hacerse una idea de cómo, efectivamente, este tipo de dulces son de fácil ingesta y difícil quema.

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta