Reconocerán a Daniel Quiroga como hacedor de la actuación

Mañana a las 11.30 en la Legislatura de Mendoza será galardonado por su talento y trayectoria. Quiroga, le contó a Vecinos su sensación en las horas previas a recibir el premio.

0
587
Daniel Quiroga (prensa senadores)

Daniel Quiroga es un destacado actor, mimo, director y docente. Su carrera artística empezó muy joven, formó parte de varios elencos como “El Juglar” en Ecuador y la cooperativa de trabajo “El Taller”. Participó en obras que tuvieron gran éxito como Educando al nene, Agarrate Catalina, De amor también se muere, Contigo aprendí, Otelo y Miedos.  Mañana, viernes 26 de agosto a partir de las 11,30 será galardonado como hacedor de la actuación local y se le entregará un acrílico y un diploma de honor, en el Salón Rojo de la Legislatura Provincial. Dicho reconocimiento se enmarca en el Día Mundial del Actor.

Su carrera profesional se inició en el año 1981 con un espectáculo de mímica titulado “Mimonólogo”. En 1988 fue nombrado Delegado de la Asociación Argentina de Mimos; en 1991, junto a Mauro Guerrero, el actor ecuatoriano, formó el elenco “La Fábrica”; en 2007 fundó Stand Up, un movimiento de artistas destinados a armar monólogos y elaborar textos en conjunto. También trabajó en la serie “Bhiper Dumas”, que fue nominada en el año 2013 al Martín Fierro Federal como mejor ficción del interior del país.

El equipo de prensa de Senadores UCR destacó la trayectoria de Quiroga y lo define como “uno de los referentes más importantes de la vida cultural mendocina, desarrollando su carrera en diferentes universidades, centros y talleres culturales de Argentina y Latinoamérica, manteniendo una presencia escénica que ha hecho reír y emocionar a diversas generaciones, cultivando una carrera que tiene grandes proyecciones y que ha dejado en alto la actuación mendocina.”

En palabras de Daniel Quiroga

Daniel Quiroga en “Otelo”. (prensa senadores)

¿Cómo te sentís en cuanto al reconocimiento de mañana?

Me parece que este es un reconocimiento al trabajo que desarrollé durante muchos años tanto afuera como acá, es un reconocimiento a la trayectoria y por lo tanto todo reconocimiento o premio es muy lindo.

¿Cómo ves la escena teatral local?

Yo creo que ha crecido mucho, también creo que seguimos trabajando por las cosas que no están a nuestro alcance porque existen un montón de falencias como la falta de espacios, las políticas culturales, porque para la cultura yo pienso que siempre va a faltar. Pero si veo que hay un crecimiento muy grande.

Comentar con facebook

No hay comentarios