Recorrido por la Feria del Libro 2016

El domingo la feria del libro contó con gran concurrencia. El público fue variado adultos, niños/as y abuelos/as, disfrutaron de un nuevo año en el evento de letras y talleres que  que continúa hasta el 23 de septiembre en el Le Parc.

0
486

Ayer, el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Carril Godoy Cruz y Mitre 5519, recibió a los amantes de las letras y de las actividades culturales. En esta nueva edición hubo más editoriales dedicadas exclusivamente a los pequeños, con variedad de diseños, libros que pueden sumergirse al agua, con brillos y colores fuertes, de aventuras y de ingenio.

Algunas editoriales, realizaron sorteos de obras  y en el stand cuatro el Diario Jornada entregó de manera gratuita un compilado de “Grandes Entrevistas” del periodista y escritor mendocino Rodolfo Braceli a figuras como Tato Bores, Mercedes Sosa, León Gieco, Joaquín Lavado Quino, Antonio Di Benedetto entre otros. Además regaló libros a docentes por el día del maestro, celebrado ayer 11 de septiembre y el del profesor el próximo 17.

Rodolfo Braceli

Una sala reúne los libros, entrevistas y el archivo fotográfico de Braceli, periodista y escritor a quien está dedicada la feria de este año. Nació en Luján de Cuyo, en 1940, en 1970 se trasladó a Buenos Aires. Durante la dictadura militar 1970-1983 fue perseguido por el gobierno militar y su libro “Pautas eneras”  de 1962, fue prohibido y quemado en nuestra provincia. Su actividad es amplia, poeta, dramaturgo, ensayista, escribió más de treinta libros que fueron traducidos a diferentes idiomas como al francés, inglés, coreano, polaco y quichua.

En su esbozo de biografía Braceli, expone algunas de sus publicaciones como: Padres nuestros que están en los cielos / Borgesperón (1994);  Y ahora la resucitada de la Violenta Violeta(1991); Caras, caritas y caretas (1996);De fútbol somos (2001);  Ciento un años de soledad –la entrevista como ficción y ensayo– (2012);  El hombre de harina (en prensa, 2015).

-Es autor de las biografías de Julio Bocca (1995) y Mercedes Sosa (2003).

-Para el cine escribió y dirigió Nicolino Intocable Locche.

-Sus reportajes latinoamericanos se tradujeron a 9 idiomas y se publicaron en 23 países.

-En 1996 obtuvo el premio Pléyade por su entrevista a Gabriel García Márquez.
Por el libro de su obra teatral Violeta viene a nacer ganó el primer premio Municipal de Teatro de Buenos Aires (bienio 1990-1991).

-En 2010 recibió la Medalla del Bicentenario por su trayectoria periodística, otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultá el cronograma a través de la siguiente página https://drive.google.com/file/d/0B2o_H5VbnPJWazhUdER2R1dSa0E/view

Comentar con facebook

No hay comentarios