Rock del clásico y del nuevo: Bela Lugosi y Boca de Pez

Dos bandas nacidas en tierra mendocina sonaran el sábado por la noche en "Casa de Campo." Bela Lugosi y Boca de Pez en palabra de sus protagonistas. Entrá a la nota y conocé más sobre el rock mendocino y de calidad.

0
925
Boca de Pez en Rivadavia le Canta Al País

Dos bandas, dos grupos de música que se reconocen según palabras de sus integrantes con estilos parecidos y que se gestaron  en la misma provincia. Pero como no todo es igualdad (en su sentido más amplio) existe una diferencia, una ya tiene trayectoria a razón de su esfuerzo y motivación y se formó en 1993. La otra se terminó de conformar definitivamente en el 2011, apostó a la creación de letras propias y genera curiosidad en la escena local, que luego cuando tienen la posibilidad de verlos en vivo, se transforman en sus seguidores. Dos bandas, distintos tiempos de creación y más de 18 años de diferencia, analizados en palabras de sus integrantes:  Boca de Pez y Bela Lugosi.

Primera Parte

Boca de Pez

En el 2011 se reúnen Emmanuel Peña y Lillo (Voz y segunda guitarra) Andrés Flores (primera guitarra -coro) y forman “Kayac”, Emmanuel ya había sido parte de otra banda conocida en nuestra provincia Bendita Úrsula, uno de sus primos le presentó a quien se convertiría en su bajista Mariano Dominguez, luego de varios meses entre los que pasaron diferentes bateristas encuentran a Daniel Mestorino. Así en el 2012 se terminó de conformar el grupo. Pero faltaba el nombre…y apareció una noche previa a un recital, nació como una sugerencia pero después le gustó a sus integrantes, también relacionado con el tema de Las Pelotas, y quedó hasta la actualidad: Boca de Pez.

En el 2013 presentaron su primer disco “Buscando Atajos”, actualmente están trabajando en el segundo. Compartieron escenario con Las Pastillas del Abuelo (2014) con Goy Karamelo, con Las Pelotas (2015) en el Festival Rivadavia le Canta al País. Se presentaron en varios espacios míticos de la música local como en Banana Rana, Casa Usher, Hard Lomo Rock Pub y casa de Casa de Campo entre otros.

¿Qué va a presenciar el público el sábado?

Andrés: el objetivo siempre es pasarla bien, la intención y las ganas de tocar siempre son las mismas, siempre lo importante es disfrutar.

Emma: Yo pienso que tanto el público que tiene ellos (Bela Lugosi) como la gente que nos sigue a nosotros, tienen un mismo estilo musical.

Andrés: yo creo que con Bela compartimos una especie de estilo porque somos bandas que hacemos rock, que también incluimos el reggae y eso le va a dar un plus especial.

¿Cuánta pasión se necesita para sostener una banda en el tiempo?

Emma: La pasión por la música es lo que nos motiva a todos, más allá de “pegarla” que estaría buenísimo. A parte en la vida del artística, por lo general, siempre hay alguien que te está tirando abajo, te dicen “pero dejáte de joder con eso” y otras cosas más y nosotros lo tomamos realmente como un trabajo, le dedicamos muchas horas de ensayo.

Andrés: El objetivo va más allá yo me imagino que si alguna vez viniera un chabón del futuro y me dijera “mirá no la vas a pegar nunca” yo igual seguiría haciéndolo, porque si lo único que vos perseguís es la idea de llegar a “pegarla” cuando eso no pase te vas a terminar frustrando, hay que hacerlo por pasión.

Apostaron a hacer temas con letras propias ¿Cómo es el proceso de creación?

Emma: Por lo general cuando me viene una letra o alguna melodía espero un tiempo hasta estar más convencido y después empiezo a escribirla, pero el proceso por ahí tiene que ver con algo que pasa y lo vuelco hacia una canción y después el resultado es otro, no va explícito el sentido con el que empezó.

Andrés: Lo que pasa es que vos haces una letra y como que tiene muchos significados, y son cosas que por ahí tienen que ver con algo personal y después cuando la gente los escucha adquiere otro sentido, por eso esta bueno no explicar un tema, porque de esa manera le quitas esa libertad de interpretación al que escucha.

¿El problema sigue siendo la falta de lugares en Mendoza?

Andrés: El circuito se cerró muchísimo y tuvo como dos bajones que fueron pos- Cromañón y se cerraron una cantidad de lugares que estaban supuestamente mal habilitados y el segundo empezó hace más o menos 2 o 3 años donde sobre todo en Capital y en Godoy Cruz ya no quedan lugares como el caso de Banana Rana o de Casa Usher o la Caldera en La Alameda. Y también pasa que quedan algunos lugares pero que no tienen esa mística del rock por ejemplo en boliches donde vas y tocas pero la gente que va no es toda del palo como si pasa en Casa de Campo.

El Dato Vecinos”: Primavera con el mejor rock de Mendoza

Bandas: Bela Lugosi; Boca de Pez; Señor Presidente.

Día: Sábado 17 de septiembre a las 23 horas.

Lugar: Casa de Campo. 20 de junio 3581 y Lisandro de la Torre. Bermejo. Guaymallén.

Entradas anticipadas: 4-511595 O 261-6772379

 

Comentar con facebook

No hay comentarios