Semana Mundial de la Lactancia

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollarán diferentes acciones en hospitales, centros de recolección, delegaciones departamentales e instituciones académicas para concientizar y promocionar la lactancia.

0
1904
Semana mundiAL (Gob. de Bs. As.)

Los primeros días del mes de agosto comienzan bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible” con motivo de la semana mundial de Lactancia para promocionar la lactancia y la donación de leche materna. El área de Salud de nuestra provincia, centró su  objetivo en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad.

La “Campaña de la Lactancia Materna”, se lanzó ayer a las 11 en el hospital Notti, donde participaron miembros del  Banco de Leche Provincial, su madrina la licenciada Lucía Pannocchia, profesionales del Notti y el Lagomaggiore, autoridades del Ministerio y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC)

Hoy, tuvo lugar la Jornada Interuniversitaria de Lactancia  en la Universidad Juan Agustín  Maza de 8 a 13, la  exposición central comenzó alrededor de las 11, donde participó la licenciada Pannocchia, Luis Argés responsable del Banco de Leche y dos docentes especializadas en la temática de la UNC.

El jueves, habrá actividades de promoción de la lactancia en el hospital Schestakow en San Rafael, con autoridades provinciales y profesionales del Banco de Leche Provincial y su Madrina.

semana de la lactancia
semana de la lactancia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo,  protege al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas,  reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. Además, contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

La cartera de salud provincial remarca que la leche materna “es la única que contiene anticuerpos que protegen a los niños de muchas enfermedades. No presenta riesgos de contaminación, favorece el vínculo entre la mamá y el bebé, así como la salud de los dos, en el presente y en el futuro.”

fundalam
fundalam

En Guaymallén

Se brindarán charlas sobre la importancia de la lactancia y sus hábitos saludables y contarán con la presencia de nutricionistas, médicos y obstetras de nuestro departamento, el horario es de 9.30 a 11.30

Martes 2 de agosto
Delegación El Bermejo
Avellaneda 4125

Miércoles 3 de agosto
Delegación  Los Corralitos
Severo del Castillo 4810

Jueves 4 de agosto
Bulevar de barrio UNIMEV
Adolfo Calle y Houssay de Villa Nueva

Viernes 5 de agosto
Hipermercado Carrefour
Av. Acc. Este lat. Sur, entre Rondeau y Urquiza de Villa Nueva

 

Sendra
Sendra
Comentar con facebook

No hay comentarios