Serán identificadas todas las líneas de celulares del país

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunció hoy el plan de "normatividad" en donde los números de teléfonos celulares serán registrados para evitar robos.

0
333
Imagen Ilustrativa(enciclomedios)

Patricia Bullrich junto al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y Miguel de Godoy,  presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) anunció hoy en el Ministerio de Seguridad la entrada en vigencia de la nominatividad de telefonía móvil que permitirá identificar a todos los usuarios de celulares, según lo anunciado en un plazo de 18 meses.

El plan intenta disminuir el robo de celulares en nuestro país y también controlar más delitos telefónicos como los secuestros . Los datos de los usuarios deberán ser registrados para que puedan usar el servicio de telefonía celular.

El Tiempo de San Juan detalló: “El jueves vamos a emitir una Resolución que le va a dar un plazo de 90 días a las compañías que prestan el servicio celular para empezar a implementar el nuevo sistema con todas las líneas nuevas y les vamos a dar 18 meses para que regularicen la situación de todas las líneas telefónicas que estén activas”, anunció De Godoy.”

Comentar con facebook

No hay comentarios