Silvia Minoli recibió el apoyo incondicional de toda la sociedad

La sociedad se preocupó y acompañó a la docente que se convirtió en referente de la lucha contra la trata de personas, la violencia de género y el patriarcado.

0
448
Silvia Minoli (laizquierdadiario)

La directora de la escuela Virgen del Rosario, en Tres de Mayo,  Lavalle a la que asistía Johana Chacón, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y fue operada en el Hospital Español de Godoy Cruz. Sus familiares, expresaron a diferentes medios que fue internada en terapia intensiva del Hospital del Carmen y después la trasladaron al Español para ser operada, la cual resultó exitosa.

Según comentarios en su facebook personal la evolución de Minoli es favorable:
Teresita Lucero

15 h ·

 Silvia Minoli Está mejor. Evoluciona positivamente GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS Q NOS AYUDARON CON LA ORACIÓN DE DISTINTOS CREDOS RELIGIOSOS. LA ENERGIA POSITIVA DE LA FE FORTALECE A LOS ENFERMOS

La desaparición de Johana Chacón (4 de septiembre de 2012) se hizo pública gracias a la tarea de difusión que realizó Minoli, recorriendo diferentes medios para hacer conocer la desaparición de Johana, y a través de la movilización que realizó la docente, que luego fue acompañada por la comunidad de Lavalle y por diferentes organizaciones sociales se conoció también otro caso, el de Soledad Olivera (2011) 

Impulsó el “Día provincial de la construcción colectiva de conciencia ciudadana”, en memoria de Johana Chacón a la escuela adonde asistía hasta la fecha de su desaparición Johana el 4 de septiembre de 2012.  Se realizaron jornadas de reflexión en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Dicho proyecto estuvo enmarcado en la Ley N° 26. 061 Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley N° 26. 485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales y la Ley N° 26. 364 de Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

(facebook)
(facebook)

Fiel a su estilo y compromiso, Silvia Minoli participó de la audiencia pública en el anexo de la Cámara de Senadores de la provincia el 2 de noviembre por la postulación de José Valerio a ocupar el cargo de la suprema corte mendocina, propuesto por Alfredo Cornejo, lo que finalmente sucedió a pesar del rechazo de varios sectores de la sociedad y de sectores de la política por su incorrecto accionar en diferentes casos de los cuales fue juez como por sus dichos y comentarios misóginos y homofóbicos.

Silvia Minolli impugna a Valerio. Por los hijos de Soledad, por Johana. Valientes maestras!

Comentar con facebook

No hay comentarios