“#Tetazo” contra la censura y por los derechos de género

Se convocó mediante redes sociales. La manifestación en el obelisco, será en reclamo a lo ocurrido durante el mes de enero, en Necochea, cuando tres mujeres hicieron topless en la playa y se montó un gran operativo policial. También se realizarán actos similares en Mendoza, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

0
229

Hoy a partir de las 17, agrupaciones feministas, acompañadas por mujeres y hombres, llevarán a cabo, en el Obelisco, un “tetazo” como reclamo a lo ocurrido durante el mes de enero en Necochea cuando tres mujeres hicieron topless en la playa y se montó un gran operativo policial, que incluyó más de 20 efectivos, para comunicarle a las jóvenes que debían abandonar el lugar. Las fuerzas policiales, citaron el artículo 70 del Código de faltas bonaerense, haciendo referencia a los actos que ofenden la decencia pública.

Luego de esto, comenzó la convocatoria, mediante las redes sociales, para realizar el “tetazo” que tendrá lugar este martes en Buenos Aires. En el evento creado en facebook aparecen algunas consignas como “No mas censura a nuestros senos!
La única teta que molesta es la que no se puede comprar!”

(facebook)

Télam informó: “En forma paralela a la protesta en el centro porteño, se harán manifestaciones en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en la Playa Unzué de Mar del Plata (Río Negro y la costa). Por otra parte, en Córdoba una concentración está convocada a las 19 en el Patio Olmos (Avenida Velez Sarsfield 399).”

En Mendoza

El punto de encuentro será la Legislatura, en calle Patricias Mendocinas 1141 también a las 17.

En el evento publicado en facebook se explica “La intención no es provocar ira y no es una causa sin razón, estamos buscando generar conciencia y terminar con algunos complejos sociales que vulneran nuestros derechos de igualdad, sin la intención de agredir o insultar.
Una teta sólo debería ser una teta, no debería ser sinónimo de ofensa ni de falta de decencia. Durante mucho tiempo el cuerpo femenino hace parte de los tabúes de la moral que hasta hoy nos impiden tomar sol en la playa en tetas. Más allá del acontecimiento que generó toda esta polémica, por el grupo de mujeres que tomaban sol en topples en una playa en buenos aires; es el hecho de cuestionarnos por qué nuestro seno es prohibido.”

Te dejamos un video, donde podrás observar, lo que sucedió en Necochea

 

Comentar con facebook

No hay comentarios