Todos Juntos: Carolina Peleritti, Marcelino Azaguate y el Coro Cantapueblo en Godoy Cruz

A partir de las 21.30 en el Cine Teatro Plaza se podrá disfrutar de una noche donde la música, nuestras costumbres y las voces de nuestro país serán protagonistas.

0
238
(gentileza QlÜ)

El próximo sábado a partir de las 21.30 en el Cine Teatro Plaza, ubicado en Calle Colón 43 de Godoy Cruz se presentarán la cantora y actriz Carolina Peleritti, el cantante y compositor Marcelino Azaguate y el Coro Cantapueblo. En una noche que promete conquistar a su público, donde la música, nuestras costumbres y las voces de nuestro país serán protagonistas, Marcelino consultado por nuestro diario expresó: “Lo más valioso, teniendo en cuenta que toda la música es valiosa, es la espiritualidad y lo afectivo de toda la música de nuestra región.”

Carolina Peleritti

Carolina desde hace varios años, se fue acercando al ambiente musical y este año conformó un dúo de guitarra y voz con el arreglador y compositor Juan Pablo Ferreira, su repertorio es folclórico y contiene valses, zambas , chacareras , cuecas y bailecitos.

Carolina Peleritti interpretando “Zamba para Olvidar” en Centro Cultural Kirchner

Bio:  Carolina bucea en las raíces de la música folklórica que escuchaba en su infancia. Empieza a cantar folklore con Jaime Torres en el Tantanakuy 2009 en Humahuaca .

En 2010 conforma junto a Rita Cortece, Teresa Parodi , Dolores Sola y Lidia Borda “La Jaula Abierta”.

En el 2013 presenta su espectáculo solista “Muy dentro de mi” con repertorio folklórico latinoamericano presentándose en formato trío en diferentes lugares de Buenos Aires y el país.

En Febrero del 2017 es invitada a participar en el  Festival de Baradero, llevandose el galardón a Revelación del Festival 2017.

Marcelino Azaguate 

Es músico y compositor, se lo reconoce como el hijo del “Nuevo Cancionero” en su repertorio se únen canciones con letras y música propia y de autores populares. Realiza una fusión sonora y conceptual entre la tradición popular americana y el mundo contemporáneo.

“Coplas del Barrio” por Marcelino

Bio: Participó en Cuba del XX Festival de Trovadores Longina, cuya apertura estuvo a cargo de Silvio Rodríguez.  Vicente Feliú abrió las puertas de la Casa del Alba para compartir el escenario y las canciones; y llevó su música a la Casa de las Américas, donde pasaron reconocidas figuras como Mercedes Sosa y Víctor Jara, entre otros.

Realizó una gira por Europa y México; una peña que lleva su nombre cuyos primeros invitados fue el reconocido dúo Orellana Lucca; su presencia en el Festival Folclórico más importante de Argentina, Cosquín; y en diferentes festivales del país.

Ganador del Premio Escenario como mejor voz masculina de Folclore (2010); Mejor Producción Musical y Mejor Álbum Artista Masculino (2015) por su disco ” De Hierro y Barro” donde grabó con artistas de trayectoria como Goy Karamelo, Luna Monti, Bicho Díaz y Carolina Peleritti;  director musical de la película “Compadres”, acerca de la vida y obra del poeta latinoamericano, Armando Tejada Gómez, largometraje que también cosechó sus premios.

En Mendoza ha participado en distintas ediciones de importantes festivales como Americanto, Semana Federal, Festival de la Tonada, Festival Nacional de la Ganadería, Festival de Alta Montaña y Fiesta Nacional de la Vendimia.

CORO CANTAPUEBLO

El Coro Cantapueblo, desde sus comienzos, elabora y presenta  su repertorio defendiendo la música popular, reconociendo el trabajo musical de cantautores tanto mendocinos, como así también de Argentina y de Latinoamérica, rescatando y defendiendo las raíces de la música popular de nuestro pueblo.

“Témpano” por el Coro Cantapueblo

Bio: Desde sus inicios se ha caracterizado por romper la quietud coral desplegando un manejo escénico  con coreografías, escenografía  e iluminación, llevando su canto a otras provincias de la Argentina, Chile, Brasil y Ecuador.

(gentileza QLÚ)

El “Dato Vecinos”:

Día: Sábado 23 de septiembre

Hora: A partir de las 21.30

Lugar: Cine Teatro Plaza. Calle Colón 43. Godoy Cruz.

Teléfono: 4133255

Entradas: Anticipadas en www.inscribime.com  o en la boletería del teatro (lunes a viernes de 9 a 14)

Entrada General: $150

Comentar con facebook

No hay comentarios