Tomar antioxidantes de vitaminas C y D reduce tu ganancia muscular

0
262

Los antioxidantes no te ayudan a ganar masa muscular, sino que ralentizan tu desarrollo tras un entrenamiento de fuerza.

Muchas veces pensamos que una ayuda externa nos puede ayudar. También a la hora de mejorar nuestro tono muscular después de un entrenamiento de fuerza. Sin embargo, no siempre es una buena idea. Pese a la necesidad de los deportistas de tener una buena masa muscular esquelética, como clave para un buen rendimiento físico y el desarrollo de sus funciones, los nutrientes deben ser prerrequisitos.

Es evidente que ciertos nutrientes que supuestamente deberían ser sanos pueden obstaculizar las adaptaciones celulares al ejercicio cuando buscamos tipos y dosis de nutrientes que aceleren el efecto del trabajo realizado de fuerza. Pese a que los suplementos antioxidantes benefician a la salud, se ha comprobado en algunos experimentos recientes que estos pueden afectar adversamente a las adaptaciones al ejercicio de resistencia al interferir con la actividad de las vías de señalización celular.

Un estudio reciente ha experimentado los efectos de la suplementación con antioxidantes en las adaptaciones fisiológicas y celulares al entrenamiento realizado para ganar fuerza. La conclusión es que la suplementación con vitamina C y E disminuye la ganancia de fuerza. En la investigación se asigno a 32 hombres y mujeres jóvenes que entrenaban fuerza un suplemento de vitamina C y E y placebo (1000mg/día y 235mg/día, respectivamente) durante 10 semanas en los que se involucró ejercicios de fuerza con cargas pesadas cuatro veces por semana, dos de entrenamiento de tren superior y otros dos de tren inferior.

A la hora de buscar los resultados, el grupo que se suplementó con vitamina C y E sufrió una inhibición de la señalización aguda de proteínas tras la sesión de entrenamiento de fuerza y no afectó de manera clara la hipertrofia muscular durante la investigación, aunque en algunas mediciones se revelaron aumentos menores en el grupo que tomó suplemento que en el grupo que consumió placebo. Es decir, en el grupo que tomó suplementos de vitamina C y E las ganancias de la fuerza muscular fueron atenuadas.

Además, otro estudio reciente demostró que la suplementación con vitamina C y E en adultos mayores reduce algunas adaptaciones musculares cuando se hace un entrenamiento de fuerza. La masa aumentó un 3,9% en las personas que tomaron placebo y 1,4% en las que tomaron antioxidante, dejando claro que la suplementación dio peores resultados. No sólo eso. El espesor del recto femoral subió más en el grupo placebo (16,2%) que en el antioxidante (10,9%). Todo ello, hace sospechar que tomar suplementos con vitamina C y E interfiere en la señalización celular tras el entrenamiento de fuerza, por lo que los suplementos de vitamina C y E no son los mejores aliados de las personas que realizan entrenamiento de fuerza.

La alimentación y el rendimiento deportivo están íntimamente ligados. Si vas a entrenar fuerza, esto es lo que debes comer antes de empezar.

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta