Una escuela rinde homenaje a Roberto Rosas

0
820

Una campaña de Facebook reclamó que la nueva escuela de El Bermejo llevara el nombre del reconocido escultor Roberto Rosas, vecino de la zona. Esa será la sorpresa del lunes, cuando en esa escuela se inicie el ciclo lectivo.

“Solicitamos en homenaje a uno de los más conspicuos artistas que la escuela lleve su nombre.
Roberto Rosas, imaginó sus obras de hierro y metales rodeados por el sereno paisaje de El Bermejo y plantó, como árboles robustos, sus obras maravillosas en la entrada de su casa ofreciéndonos a los vecinos, la posibilidad de acercarnos y disfrutar de una muestra permanente y pública de sus creaciones”.

 

 

La escuela que llevará su nombre.

Ese fue el pedido que un grupo de vecinos de la verde zona guaymallina formularon al ciberespacio. Y se cumplió: finalmente, la nueva escuela del barrio Cooperativa Bermejo llevará sun nombre.

Será impuesto el próximo lunes por las máximas autoridades provinciales en el momento en que se de inicio, en ese mismo edificio, al ciclo lectivo 2011.

Rosas tiene su “casa taller” a un kilómetro de la escuela y es un reconocido vecino de la zona, impulsor de las artes y promotor de que El Bermejo se transformara en un área de radicación de aristas y artesanos.

Otro de lo impulsores de este movimiento fue Luis Quesada y una escuela ubicada en Allayme y Mathus Hoyos ýa le rinde homenaje.

La delegación municipal de El Bermejo le otorgó espacio a la propuesta vecinal realizada mediante Facebook y, según confirman las autoridades provinciales, fue escuchada y rindió sus frutos.

Rosas nació en Guaymallén en 1938 y cursó sus estudios en la escuela Superior de Artes Plásticas de la UNCuyo. Su primera muestra de pintura la realizó en 1961 y de escultura en 1970. Lleva realizadas cerca de 130 exposiciones en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar de del Plata y ha expuesto también en Ecuador, Brasil, España y Chile.

Más de 1.000 de sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Sudáfrica, Suiza y China.

En la actualidad preside la fundación “Rosas para la escultura” y trabaja constantemente en la difusión del Arte y su incorporación y al paisaje público y privado.

Fuente MDZ

Comentar con facebook

No hay comentarios