Vacaciones de Invierno en el Teatro El Taller

Ernesto Suárez y el elenco El Taller se suman a la cartelera con Clásicos para niños y no tan niños. El ciclo, que comenzó el lunes 10 y cumplió una primera semana con entradas agotadas, continúa hasta el sábado 22 de julio, en la sala ubicada en Granaderos 1964, de Ciudad.

0
356

Estas Vacaciones de Invierno, Ernesto Suárez y el elenco El Taller se suman a la cartelera con Clásicos para niños y no tan niños, una propuesta para disfrutar en familia. Hasta el sábado 22 de julio, el ciclo pone en escena dos celebradas versiones libres de La Caperucita y La Cenicienta, escritas y dirigidas por el Flaco. Funciones diarias, a las 16 y 17.30. Anticipadas en venta a partir de las 15.

El ciclo, que comenzó el lunes 10 y cumplió una primera semana con entradas agotadas, continúa hasta el sábado 22 de julio, en la sala ubicada en Granaderos 1964, de Ciudad. A ese escenario suben a escena, todos los días, La Caperucita no tan obediente (a las 16) y Cenicienta, a las cenizas (a las 17.30) y , dos celebradas versiones libres de los cuentos de Charles Perrault y los hermanos Grimm, escritas y dirigidas por el Flaco. La entrada general, al igual que el año pasado, tiene un valor de $ 80. Debido a la gran convocatoria de público, se recomienda adquirir con anticipación las entradas (en venta desde las 15 y hasta las 17.30).


En La Caperucita (no tan obediente), Suárez realiza una sátira al cuento deCharles Perrault: que pone en valor la amistad y reflexiona sobre la costumbre de los adultos de infundirle miedo a los niños. En esta versión, la Caperucita no es una niña obediente sobre quien la madre proyecta sus propios temores sino una pequeña valiente y creativa; mientras que el lobo feroz, es un padre ocupado en infundirle miedo a su ingenuo hijo, el lobito Juan. Cuando la Caperucita y Juan se hacen amigos, ambos descubren la manera de vencer sus miedos.

La obra vuelve a cartel con un extenso kilometraje escénico, ya que ha sido representada por elencos de Argentina y Sudamérica, recibiendo elogiosas críticas periodísticas y académicas.

Cenicienta a las cenizas, en tanto, es una obra planteada desde el humor y el juego, que propone un desenlace inesperado. En manos del Flaco, los personajes principales de este cuento de hadas siguen siendo Cenicienta, sus hermanas y su madrastra pero las tres quieren casarse con el príncipe para obtener fama y fortuna.

La obra, un clásico en el repertorio del actor y director, hace hincapié en que muchas veces soñamos con la llegada de una princesa o príncipe azul, olvidando que lo más importante es el verdadero amor.

El “Dato Vecinos”: Desde el 17 al sábado 22 de julio
Funciones: 16 y 17.30
Lugar: El Taller. Granaderos 1964, Ciudad. Tel: 155430625
Entrada: $ 80
Comentar con facebook

No hay comentarios