Wikiconcurso: La mujer que nunca conociste 2017

Wikipedia presentó un concurso internacional para todas las personas interesadas en realizar la creación y/o traducción de capítulos que tiene por objetivo ampliar los artículos de mujeres en portugués, español e italiano. Hay tiempo hasta el 9 de abril para la inscripción.

0
221
(wikipedia)

Wikipedia es la enciclopedia libre que se encuentra en soporte digital. Los contenidos de esta enciclopedia son realizados de manera colaborativa por distintos autores y autoras que pueden constantemente sumar información, editar y también incluir fotografías. Por lo que el rol del usuario como colaborador es central: “si quieres compartir tu conocimiento sobre algún tema, puedes crear un artículo que falte, mejorar uno existente o traducir desde otra Wikipedia. Si te gusta hacer fotos de un tema importante, puedes hacer tú mismo alguna que aún no tengamos”

Ahora, proponen a los usuarios un nuevo concurso denominado “La Mujer que nunca conociste” para la creación y/o traducción de capítulos que tienen por objetivo ampliar los artículos de mujeres en portugués, español e italiano. Hay tiempo hasta el 9 de abril para la inscripción. Lo que se intenta es otorgarle mayor importancia a las mujeres, conociendo diferentes historias de referenes mundiales.

Algunos de los objetivos del concurso son:

  • Mejorar el contenido en Wikipedia referido a mujeres. Entendemos también, todo contenido referente a organizaciones de mujeres y movimientos feministas que ayuden a la construcción académica del feminismo en Wikipedia.
  • Mejorar la calidad de Wikipedia incorporando la perspectiva de género en la edición.
  • Favorecer la incorporación de la mujer como editora de Wikipedia. El concurso es sólo una de las actividades planificadas en el marco del mes de la mujer.

Las personas interesadas deben realizar la inscripción en la sección de Participantes. Sólo hay tiempo hasta el 9 de abril.

Comentar con facebook

No hay comentarios