0
385

Setenta y siete familias de Capilla del Rosario recibieron sus casas

Se trata de 60 soluciones habitacionales individuales que corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas II; y las 17 restantes, al Programa Inquilinos.

En un acto cargado emociones, se concretó la entrega de 77 casas, en calle Antonelli, entre Silvano Rodríguez y Godoy Cruz, del distrito de Capilla del Rosario.

Se trata de 60 soluciones habitacionales individuales que corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas II; y las 17 restantes, al Programa Inquilinos.

La mayoría de las viviendas tienen 65 m2 cubiertos, están distribuidas en una planta, estar comedor, cocina, lavandería, baño y dos dormitorios. Poseen pisos de carpetas de hormigón llaneado, cerámicos en baño y en cocina, de 0.60 m de altura sobre mesada. Los techos son inclinados de losa cerámica con terminación en tejas francesas.

Los muros exteriores tienen revoque salpicado con molduras finas y los interiores con incluido fino a cal. En cuanto a las aberturas, las ventanas son de marcos y hojas de aluminio blancos, las puertas son de marcos de chapa Nº 18 y hojas de madera maciza; las que dan hacia el exterior, y las de interior de la misma, son de placa enchapada.

El barrio se entregó con los servicios de agua, electricidad, gas y cloacas, funcionando, según las normativas vigentes. Este programa fue ejecutado en conjunto entre el Instituto Provincial de la Vivienda, el Municipio y la Empresa Constructora Jaben, finalizando así un proyecto iniciado en octubre del año 2007.

Los 17 hogares, contemplados en el Programa Inquilinos, abarcan 68 m2 cubiertos, distribuidos en una planta, estar comedor, cocina lavadero, baño, dos dormitorios. Los pisos, en porcelanato, cerámicos para baño y cocina, de 0.60 m de altura sobre mesada. Los techos son de madera con terminación en tejas francesas y techo de losa plano, con membrana.

Durante el acto, Fabián Fernández, adjudicatario del barrio Santa Teresa de los Andes, muy emocionado, manifestó: “me imagino que al levantarnos, todos pensamos lo mismo: nos llegó el día, después de tanto esfuerzo y de pelear por los sueños, hoy estamos frente a ellos”

Fuente Los Andes

Comentar con facebook

No hay comentarios