Abraham fue reelecto y será otra vez intendente

0
261

El Justicialista y actual jefe comunal le ganó por 15 puntos a Juan Narváez.

Sin lugar para sorpresas, las profecías de las encuestas se cumplieron en Guaymallén y el justicialista Alejandro Abraham fue reelecto como intendente de Guaymallén.

De esta forma, el cacique comunal gobernará durante cuatro años más el municipio con más habitantes de la provincia en consonancia con el gobernador electo en la provincia, Francisco “Paco” Pérez.

Según resaltó el propio Abraham prefirió seguir el escrutinio un poco alejado del búnker y cerca de las 22 de ayer salió a dar una vuelta en el auto, para vivir con menos tensión los resultados provisorios. “Me echaron, porque me pongo muy histérico”, bromeó en diálogo con Los Andes.

“En Guaymallén, Cristina (Fernández, presidenta reelecta) está con cerca de 51 por ciento de los votos, mientras que Paco (Pérez) sacó 45 por ciento de los votos. Yo estoy cerca de 47 por ciento, frente a 32 por ciento de Juan Narváez (candidato de la UCR). Acá, Iglesias también está cerca de 32 por ciento en los resultados de gobernador”, destacó Abraham mientras intentaba relajarse un poco conduciendo su auto, a varios kilómetros del comando justicialista de su departamento.

Según resaltó el intendente reelecto, los resultados obtenidos son similares a los que aventuraban las últimas encuestas realizadas en ese departamento, tanto para la elección municipal como para la provincial y la municipal.

“Las encuestas nos daban un promedio de entre 46 y 50 por ciento, así que es lo que esperábamos”, agregó.

Sin problemas

Cerca de las 22, el propio Narváez (competidor directo de Abraham en la disputa por la intendencia) llamó a su celular al jefe reelecto para felicitarlo y acordaron juntarse a tomar un café durante la semana.

Abraham resaltó que durante toda la jornada de ayer el desarrollo de los comicios fue normal en el departamento, pese a que previamente se vivió un clima de campaña “caliente”.

“Hubo los inconvenientes normales y menos que en otras jornadas electorales. Estoy muy contento que todo el mundo pueda emitir su voto en forma pacífica”, destacó.

El búnker oficialista estuvo fijado en la sede del PJ local, ubicado en Félix Suárez y Bandera de los Andes, de Villa Nueva.

Fuente Los Andes

Comentar con facebook

No hay comentarios