Abraham y Lobos aseguran que no hay diferencias entre ellos

0
259

Los “pelados” negaron versiones de un distanciamiento. ¿Será verdad?

El intendente de Guaymallén Luis Lobos (PJ) busca diferenciarse de su antecesor, el actual diputado nacional Alejandro Abraham.

Pero, según el propio Abraham, “está acordado que Lobos ponga su impronta, para que se pueda instalar en los dos años que quedan hasta las elecciones. Hay gente en Guaymallén que todavía cree que yo soy el intendente”.

Observadores de la política municipal indican que paulatinamente Lobos se acerca al gobernador Francisco Pérez, quien se ha lanzado a construir su espacio propio en la interna peronista mendocina.

Este acercamiento implicaría que Lobos se aleje de la Corriente, alejamiento que alteraría el mapa interno del PJ. Además algunos advierten ciertos chispazos internos en las relaciones entre el ex intendente y el actual.

Sin embargo, el viernes pasado, el propio Lobos pareció responder a esas versiones durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Guaymallén.

Mientras por un lado decía que “con impronta propia, voy a continuar con lo que se estaba haciendo bien”, por el otro también manifestaba que “los que dicen que estoy peleado con Alejandro Abraham, que sigan participando. Es un amigo y no pienso apartarme de todo lo que hizo bien mientras él fue intendente”.

Por su parte, Abraham indicó que la diferenciación de la gestión que actualmente encabeza Lobos está acordada con él mismo.

Se le hace notar a Abraham que últimamente Lobos aparece mucho con el gobernador Pérez y que está recibiendo varias ayudas para encarar la gestión, como por ejemplo el traspaso del microhospital de Puente de Hierro de la esfera municipal a la provincial (lo que implica un ahorro para la comuna de alrededor de 20 millones de pesos por año).

Es más, el mismo viernes Pérez comprometió el financiamiento a “Puente de Colores y Kilómetro 8 (8 millones de pesos para 250 mil metros cuadrados de nuevo espacio verde) y el asfalto de calles por otros 30 millones de pesos, distribuidos en cuotas de 3 millones de pesos”.

“El traspaso del microhospital, la forestación del Acceso Este y el financiamiento para asfalto fueron gestiones que inicié yo. Todo es una continuidad de gestión”, asegura  tranquilo Abraham.

Fuente Los Andes

Comentar con facebook

No hay comentarios