Agredieron y retuvieron a un periodista y un camarógrafo de Canal 7 en una finca de Los Corralitos

0
307

Se trata de Julian Chabert y Raúl Zalazar, trabajadores de UNO Medios. Los obligaron a desnudarse y los detuvieron durante 5 minutos a punta de pistola. Los golpearon y le dieron un tiro a la cámara. Cubrían una nota a por una denuncia de explotación laboral. Los agresores fueron dueño del lugar y su hijo, quienes quedaron detenidos

Dos periodistas de Canal 7 Mendoza que cubrían una denuncia por explotación laboral en Corralitos fueron encerrados, desnudados y amenazados con armas. Antes de que se fueran, les dieron un disparo en la cámara con la que trabajaban y la destrozaron.

Se trata de Julian Chabert y Raúl Zalazar, periodista y camarógrafo respectivamente, quienes esta mañana llegaron hasta una propiedad de esa localidad de Guaymallén para cubrir la denuncia, según la cual había trabajadores en condiciones de hacinamiento.

“Viene el propietario con un arma en la mano diciendo qué hacen acá, qué hacen en mi propiedad, ustedes son los que filmaron ayer, ustedes tienen que calmarse, hijo de puta, yo los voy a matar”, relató Chabert a radio Nihuil.

“Me saca el micrófono a mí, le saca la cámara a Rulo (Salazar) y él como que trata de agarrar la cámara de alguna forma y yo le digo Rulo pará, porque además viste cuando ves a una persona muy sacada, viene el hijo mucho más enojado, además, un tipo más grandote, sigue amenazándonos con un arma y cuando llega el hijo dice desnúdense. Nosotros le decimos no, tratamos de hablar pero es imposible, nos desnudamos, nos pide los documentos, nos saca los celulares, le meten un disparo a la cámara nuestra de filmar y el hijo con una barreta grandota le empieza a pegar a Rulo en las piernas, a todo esto estamos encerrados en una habitación”.

“La mujer de la comunidad boliviana presencia todo, encerrada con nosotros. Después a mí me empieza a pegar con el fierro y hasta que se calma y nos deja encerrados y Horacio afuera dice yo a este lo voy a matar, estos no salen de acá. Solo estaba esta mujer con niños, no había más gente”.

Los agresores fueron el  dueño del lugar y su hijo, quienes quedaron detenidos.

Fuente UNO

Comentar con facebook

No hay comentarios