Cristina Garro ganadora nacional de canto

0
518

Esta talentosa cocinera canta desde los 13 años y ganó un certámen de talentos que organizó la cadena Walmart entre todos sus empleados del país. La mendocina asegura que está viviendo un sueño.

A diario, los clientes del hipermercado Walmart de Las Heras pueden encontrar en el área de rotisería a Cristina Garro (35), donde trabaja como cocinera. Desde hace cuatro años se desempeña en el híper, primero en el área de panadería y actualmente en la rotisería. Nada novedoso ni distinto hasta el momento, una trabajadora como tantas otras.

Pero Cristina, además de trabajar en la rotisería de esa sucursal, fue distinguida entre más de 60 empleados de esa cadena de todo el país al resultar ganadora de un concurso de talentos organizado por la firma a nivel nacional.

“Desde los 13 años canto semi profesionalmente, voy a fonoaudiólogos y todo. Empecé en el coro del colegio Magisterio y ahí fue cuando se me encendió la chispa de la música. Después, cuando empecé a estudiar Derecho en la Universidad de Mendoza, entré al coro. También pasé por el coro de la UNCuyo y realmente tuve grandes maestros”, destacó la mujer, quien tiene una impecable formación en música lírica, pero que con facilidad se abre a otros géneros.

Cristina fue galardonada con mil pesos y la posibilidad de presentarse ante todos los directivos y autoridades nacionales de la cadena de hipermercados en una jornada anual que tuvo lugar a fines de marzo y donde pudo cantar en vivo y ser reconocida por la multitud.

Además, cantará en vivo durante el desfile en el que la cadena presente su marca de ropa el 27 de mayo.

cantandoUna vida orientada a la música

Desde que era pequeña la música ha sido fundamental en la vida de Cristina.

Es que, no sólo empezó con clases de canto a los 13 años, sino que durante 16 años participó e integró distintos coros.

“Todo esto lo he hecho siempre de manera amateur, como una vocación. Durante un tiempo estuve trabajando con la música, cantando en casamientos y eventos privados. Pero siempre lo vi como un gusto. No lo descarto para el futuro, no tanto como una salida laboral, sino más bien como una proyección artística”, destacó Cristina, quien empezó a trabajar en esa sucursal del híper hace cuatro años, cuando abrió y recién volvía de Chile.

“Es difícil cocinar para 60, 70 personas por día. Pero es como el canto, una vocación y me gusta hacerlo”, destacó Garro sobre sus dos pasiones.

El concurso

En febrero, la casa central de la firma lanzó el concurso para todos los trabajadores de las distintas sucursales que Walmart tiene en el país.

“La convocatoria estuvo a cargo de Recursos Humanos de cada sucursal y nos pidieron que mandáramos un CD o un DVD donde exhibiésemos nuestro talento y que durase al menos cuatro o cinco minutos. Hubo muchos cantantes que mandaron temas suyos y yo mandé un video con una versión de ‘Aprender a volar’, de Patricia Sosa que grabamos en un estudio profesional. Le puse toda la onda y mucha fe al video, realmente me gustó mucho como quedó”, continuó la ganadora, quien quedó en el primer puesto de los 64 que participaron de todo el país.

Por debajo de la mendocina quedaron un guitarrista de Buenos Aires y un bailarín de Salta.

Cristina vive en Villa Nueva con su marido y sus dos hijos: Fabricio (de un año y medio) y María Ignacia (7). A fines de marzo, una vez que ya le habían comunicado que había resultado ganadora, Cristina viajó a Buenos Aires para participar del encuentro anual de asociados, autoridades y directivos de todas las sucursales nacionales de la cadena.

“Fue toda una jornada que incluyó desayuno y almuerzo. Y después del almuerzo, cuando fue el momento de la exposición de las áreas de Recursos Humanos, me presenté y canté ?Aprender a volar’ en vivo. Estaba muy feliz y emocionada y cuando terminé de cantar se acercaron a felicitarme todos, presidente, autoridades. Realmente estoy viviendo un sueño”, sentenció la mujer ayer por la tarde mientras ensayaba para el número en vivo que brindará el próximo 27.

Fuente Los Andes

Comentar con facebook

No hay comentarios