Declaran ciudadana ilustre a María Julia Moreno

0
408

A la par del centenario de su distrito, Rodeo de la Cruz, envuelta por el cariño de un sinfín de parientes, amigos y vecinos de Villa Graciela, María Julia Moreno celebró su cumpleaños número 100.

A la numerosa fiesta asistieron también el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham y el presidente del HCD local, Luís Lobos, quiénes le acercaron a la agasajada una placa recordatoria, un gran ramo de flores y una copia de la ordenanza Nº 7842/2012, que la declara Vecina Ilustre del departamento.

Doña María Julia cuenta en su haber con 8 hijos, 26 nietos, 53 bisnietos y 6 tataranietos. La suma, si se cuentan a los parientes políticos, se extiende a una familia de 109 miembros, que junto a un gran número de amigos, esta noche, darán i
nicio a un festejo inolvidable.

Levantado su copa y deseando “vida y salud para todos”, Maria Julia recuerda haber llegado, con 35 años, de San Luís al barrio Villa Graciela cuando su geografía estaba rodeada apenas de viñas y ciruelos. En el mismo hogar, hoy plagado de voces que la celebran, vivían sus padres quiénes la ayudaron a levantar un dormitorio para poder criar a sus hijos, luego del fallecimiento de su marido, Víctor Manuel.

Con un estado de salud impecable, que le permite tejer, leer sin antejos y moverse con la más absoluta autonomía, María da cuenta también de las distintas modificaciones de la casa, la aparición de la luminaria pública, el agua corriente, la red cloacal y su más reciente anhelo: el asfalto de todas las calles del barrio.

Tanto camino recorrido, tantos relatos de amor y trabajo se traducen hoy, no por casualidad, en el más merecido y cálido homenaje a esta voz viva, solidaria y respetuosa que supo grabarse y habitar el corazón y la historia de su pueblo centenario.

Comentar con facebook

No hay comentarios