Desayunos para que tus hijos adolescentes rebosen energía

0
647

El desayuno es la comida más importante del día e influye en el rendimiento académico. Estas son algunas fórmulas para un desayuno con toda la energía que necesitas.

Desayunos para que tus hijos adolescentes rebosen energía

El desayuno se considera la comida más importante del día, la que debe proporcionar las suficientes energías para comenzar la jornada con buen pie. Supone una gran preocupación para los padres, sobre todo cuando sus hijos son pequeños, pero también ocurre algo similar con los que tienen menores en edad adolescente, ya que en realidad se vuelve más complicado controlar su rutina alimentaria.

En muchas ocasiones pasan sin desayunar por las prisas o simplemente porque no han adquirido el hábito de prepararse su propio desayuno. En lugar de alimentarse correctamente en casa optan por comprar algo de comida en la cafetería de la escuela o algo de bollería industrial, que no garantizan en ningún momento las necesidades nutricionales que necesita.

La primera comida del día debe ser completa y variada para no caer en la monotonía. A continuación te ofrecemos algunas propuestas muy interesantes pensando en los adolescentes. Con ello contribuiremos a evitar la desnutrición y a favorecer su desarrollo.

  • Batido de plátano con avena: consiste en echar en la licuadora leche, plátano, avena y una cantidad pequeña de cacao en polvo. Para completar este desayuno hay que tomar una rebanada de pan tostado con mantequilla y una lata de atún. Con la avena y el plátano reducirá la acidez estomacal y estabilizará la presión arterial; con el atún se beneficiará de los ácidos grasos Omega-3 y con el pan y la mantequilla conseguirá una sensación de saciedad.
  • Yogur, fruta y granola: el día anterior puedes dejar picada la fruta que elijas y sólo deberás añadir en un tazón el yogur y la granola. Por su cantidad de nutrientes, minerales, proteínas y vitaminas será un desayuno de lo más completo.
  • Zumo de zanahoria y manzana y huevo crudo: basta con echar en la licuadora una zanahoria, media manzana, una taza de leche, miel y una yema de huevo. La zanahoria resulta muy interesante para mejorar la vista y además combate el dolor de estómago y el estreñimiento.
  • Batido de manzana, avena y huevo cocido: sólo necesitas añadir manzana, leche y avena. Para endulzarlo un poco existe la opción de echar una cucharada de miel. El huevo cocido te proporciona una gran cantidad de proteínas y además se puede dejar preparado la noche anterior.
  • Batido de manzana, pepino, espinacas y apio: todas estas verduras trituradas te aportarán minerales, vitaminas y proteínas que necesita el organismo para arrancar la jornada. Ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades y tonifica los huesos.

Incluye estos alimentos en el desayuno de tus hijos y asegurarás que reciben toda la energía que necesitan.

También te puede interesar:

¿Son buenos los cereales para el desayuno?

El desayuno: saludable y nutritivo para toda la familia

Alimentos que no te ayudarán a reducir tu apetito y te harán engordar

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta